01. Podrán participar los/las estudiantes de 7mo a IV medio.
02. El tema de los microcuentos es libre y a elección del participante.
03. Los microcuentos deben ser estrictamente inéditos, originales (de autoría propia) y contar con un título, obligatoriamente.
04. Los relatos deben escribirse con letra Times New Roman, tamaño 12, con texto justificado, cuidando la redacción y la ortografía correspondiente.
05. Cada participante puede presentar un máximo de tres microcuentos, los cuales deben ser enviados, en un archivo adjunto, al correo electrónico que se especifica a continuación:
departamento.humanidades@colegiolsb.cl
06. En el asunto del correo electrónico debe indicarse “LSB en 101 palabras”. Además, debe señalar el nombre del participante, el curso al cual corresponde y un seudónimo
(opcional).
07. El plazo de recepción se abrirá el lunes 4 de abril y se cerrará impostergablemente el viernes 15 de abril 23:59 horas. Se ruega tomar con seriedad las fechas para este certamen.
08. La comisión evaluadora y jurado del certamen estará compuesto por los profesores para la categoría de Enseñanza Media.
 
09. Las profesoras Constanza Segura, Ornella de Silvestri, y Valentina Muñoz, cumplirán el rol de jurado y preseleccionarán los cinco mejores microcuentos. Los estudiantes de nuestra comunidad educativa votarán y decidirán los tres primeros lugares que serán publicados en una actividad dentro de la semana del libro.
 10. Cada uno de los escritos ganadores recibirá un premio sorpresa que tendrá como objetivo difundir y fomentar el disfrute del arte de la lectura.
11. Los microcuentos serán exhibidos en el colegio para la semana del libro, y en la página web del colegio, con la finalidad de comunicar, compartir y reconocer cada obra literaria con la comunidad educativa.

12. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo y gratuito a los organizadores para poder difundir todas las obras.
*