Promover en nuestra comunidad educativa, los sellos de identidad y de pertenencia al colegio, a través de la realización de diferentes actividades en las que participen estudiantes, docentes, familias de todos los niveles, reforzando con ello, la sana competencia, alegría y participación.
PK A – KB – 2°B – 4°A – 6°A – 8°A – ll A
PKB – 2°A – 4°B – 6°B – 8°B – ll B – lll A
KA – 1°B – 3°A – 5°A – 7°A – l A – lll B
1°A – 3°B – 5°B – 7°B – l B – IV A
Cada alianza debe presentar dos jefes de alianza, un Estudiante y un Profesor, que se haga responsable por la presentación de las pruebas y comunicarse con el jurado.
Responsable: Paola Romero
Jurado: Magalia Mellado, Claudia Crovari, Paola Romero
Fecha y hora de entrega: miércoles 18 de agosto, hasta las 18:00 Hrs.
Puntaje: Se otorgará de acuerdo a una rúbrica determinando la siguiente puntuación:
1er lugar: 2.000 puntos
2° lugar: 1.500 puntos
3er lugar: 1.000 puntos
4° lugar: 500 puntos
Responsable: Sra. Paola Romero
Jurado: Sra. Paola Romero, Sra. Claudia Crovari , Sra. Magalia Mellado
Fecha y hora de entrega: Viernes 20 antes de las 12:00 hrs
CATEGORÍAS | MUY BUENA (7 PUNTOS) | BUENO (5 PUNTOS) | SUFICIENTE (3 PUNTOS) | INSUFICIENTE (O PUNTOS) | EVALUACIÓN DEL JURADO |
Temática | La coreografía tiene relación con el estilo de baile. | La coreografía tiene relación con el estilo, pero algunos pasos no. | La Coreografía presenta varias diferencias con el estilo de baile | No se observa relación con el estilo de baile | |
Coordinación | La totalidad de los participantes coordinan los pasos, el tiempo y el ritmo. | La totalidad de los participantes intentan llevar la coordinación, sin embargo, uno de ellos, en ocasiones pierde el ritmo. | La totalidad de los participantes intentan llevar la coordinación, sin embargo, dos de ellos, en ocasiones pierde el ritmo. | Los participantes presentan notable descoordinación, haciendo diferente la coreografía entre uno y otro. | |
Vestuario (no se permiten transparencias, short y escotes) | Todos los participantes, se visten de forma parecida (usando los mismos colores, ropa, peinados, entre otros) | Algunos integrantes, se visten distinto al resto. | Casi la totalidad de los integrantes se presenta con vestimenta muy distinta. | Todos los integrantes se presentan con vestimenta diferente | |
Tiempo | El tiempo de bailes corresponde a lo solicitado (3 a 4 minutos). | El tiempo de baile es menor en algunos minutos al solicitado. | El tiempo de baile excede algunos minutos, al solicitado. | El tiempo no tiene ninguna relación a lo solicitado. | |
Cantidad de Integrantes | La coreografía cumple con la cantidad de integrantes solicitados (dos alumnos por curso). | La coreografía se presenta con menos integrantes por curso (En un curso) | La coreografía se presenta con mayor cantidad de alumnos solicitada por curso (En un curso) | La coreografía no cumple consideramente con el número de alumnos solicitados por curso. | |
PUNTAJE FINAL DE ALIANZA |
Responsables: Jesús Acuña – Antonella Crovari.
Jurado: Jesús Acuña, Antonella Crovari, Alejandra Barrios
Fecha y hora de realización: miércoles 18 de agosto, en la jornada de mañana y tarde.
Puntaje: Se otorgará de acuerdo a la cantidad de alumnos disfrazados, los siguientes puntajes:
1er lugar: 2.000 puntos
2° lugar: 1.500 puntos
3er lugar: 1.000 puntos
4° lugar: 500 puntos
Jurado: Alejandra Mellado, Claudia Crovari, Marcelo Molina.
Fecha de entrega: miércoles 18 de agosto hasta las 18:00 Hrs.
Puntaje:
1er lugar: 2.000 puntos
2° lugar: 1.500 puntos
3er lugar: 1.000 puntos
4° lugar: 500 puntos
Responsable: Marcelo Molina
Responsable: Prof. Marcelo Molina
Jurado: Sra. Alejandra Mellado, Sra. Claudia Crovari, Prof. Marcelo Molina
Fecha de entrega: Miércoles 18 antes de las 18:00 hrs
Categorías | Muy buena (7 puntos) | Bueno (5 puntos) | Suficiente ( 3 puntos) | Insuficiente (o punto) | Evaluación del Jurado |
Cantidad de piezas recreadas | La alianza presenta 1 pieza. | ********** | ************ | La alianza no presenta la pieza solicitada |
|
Elementos incorporados | Los elementos que recrean la pintura famosa corresponden a elementos cotidianos del hogar. | Algunos elementos que recrean la pintura famosa no corresponden a elementos cotidianos del hogar (Uno o dos) | Varios elementos que recrean la pintura famosa no corresponden a elementos cotidianos del hogar. (Más de dos) | Los elementos que recrean la pintura famosa no corresponden a elementos cotidianos del hogar. |
|
Semejanza a la pintura | Logra asemejarse a la pintura seleccionada recreando la mayor parte de los elementos de ésta. | Logra asemejarse a la pintura sin incorporar todos los elementos de la pintura original | Se asemeja levemente a la pintura original. | Elige una pintura que no se parece en nada a lo representado. |
|
Creatividad e incorporación de elementos | La representación de la pintura incorpora elementos cotidianos demostrando gran creatividad. | La representación de la pintura podría haber sido más creativa en la disposición de elementos cotidianos. | La representación de la pintura presenta muy pocos elementos creativos, ya sea en su uso como su disposición. | La representación de la pintura no es creativa, ya sea en su uso de elementos como la disposición en la imagen. |
|
PUNTAJE FINAL DE ALIANZA |
|
Responsable: Tamara Salinas
Jurado: Dario Aburto, Claudia Barberi, Tamara Salinas
Fecha de entrega: miércoles 18 de agosto, hasta las 18:00 hrs.
Puntaje:
1er lugar: 2.000 puntos
2° lugar: 1.500 puntos
3er lugar: 1.000 puntos
4° lugar: 500 puntos
Responsable: Prof. Tamara Salinas
Jurado: Sr.Darío Aburto, Sra.Claudia Barberi, SrtaTamara Salinas.
Fecha de entrega: Miércoles 18 antes de las 18:00 hrs.
Categorías | Muy buena (7 puntos) | Bueno (5 puntos) | Suficiente ( 3 puntos) | Insuficiente (o punto) | Evaluación del Jurado |
Inicio del video e indicaciones antes de comenzar | El estudiante, al iniciar su video comienza diciendo con claridad su nombre, curso y alianza. Lo cual se logra escuchar de manera perfecta. | El estudiante, al iniciar su video comienza diciendo con claridad su nombre, curso y alianza, Se logra escuchar la mayoría de las partes, pero no todas. | El estudiante al iniciar su video comienza diciendo con baja claridad su nombre, curso y alianza, se logra escuchar pocas partes de lo que comunica. | El estudiante al iniciar su video comienza diciendo sin claridad su nombre, curso y alianza, no se logra escuchar lo que comunica. |
|
Explicación de la actividad | El estudiante luego de decir su presentación, explica con excelente claridad que es lo que va a realizar en el video, dejando constancia de que se debe cumplir lo que deberá hacer. | El estudiante, luego de decir su presentación, explica con mediana claridad que es lo que va a realizar en el video, dejando constancia de lo que debe cumplir en su presentación. | El estudiante luego de decir su presentación, explica con baja claridad que es lo que va a realizar en el video, dejando constancia de lo que debe cumplir en su presentación. | El estudiante luego de decir su presentación, no explica con claridad que es lo que va a realizar en el video. |
|
Talento Innovador o creativo | El talento presentado cumple con ser algo sorprendente, innovador o nunca antes visto por la comunidad educativa. (no es algo que se pueda ver a diario) | El talento presentado cumple con ser algo bueno, interesante, sin embargo, ya ha sido visto antes por la comunidad educativa o jurado. | El talento presentado cumple con ser algo interesante, sin embargo, se ha visto en reiteradas ocasiones y no causa mayor impacto o asombro. | El talento presentado ya se ha visto en otras oportunidades y no cumple con ser algo sorprendente, interesante, innovador o nuevo. |
|
Dificultad de lo presentado | El talento presentado tiene excelente concordancia con la dificultad que esto también requiere. (no es algo fácil de hacer o que otro a la primera lo lograría) | El talento presentado tiene buena concordancia con la dificultad de lo presentado. (no es algo fácil de hacer, pero otra persona podría lograrlo fácilmente) | El talento presentado tiene baja concordancia con la dificultad de lo presentado. (es algo fácil de hacer y otro podría lograrlo fácilmente) | El talento presentado no tiene dificultad. (es algo fácil de hacer y otro podría lograrlo de inmediato). |
|
Preparación de la actividad | El estudiante prepara de manera excelente su área de presentación antes de grabar. Esto abarca también su presentación personal, lugar ordenado, sin pijama, etc. | El estudiante prepara medianamente su área de presentación antes de grabar. Esto abarca también su presentación personal, lugar ordenado, sin pijama, etc. | El estudiante prepara de baja forma su área de presentación antes de grabar. Esto abarca también su presentación personal, lugar ordenado, sin pijama, etc. | El estudiante no prepara su área de presentación antes de grabar. Esto abarca también su presentación personal, lugar ordenado, sin pijama, etc. |
|
Tiempo de presentación y entrega | El estudiante cumple con lo solicitado: Máximo 2 min de presentación. Se entrega video a tiempo | El estudiante se pasa en el tiempo del video presentado: 1 a 30 seg de lo solicitado. Se entrega video con 1 día de retraso. | El estudiante se pasa en el tiempo del video presentado: 31 seg a 59 seg de lo solicitado Se entrega video con 2 días de retraso. | El estudiante se pasa en el tiempo del video presentado: más de 1 minuto de lo solicitado. Se entrega video con más de 3 días de retraso. |
|
Calidad del video grabado y presentado | En el video presentado se logra visualizar todo lo que el alumno quiere mostrar, así como también lo que quiere comunicar en su desarrollo. (sin contraluz, imagen clara, no pixelada, modulación al hablar,etc) | En el video presentado se logra visualizar la mayoría, pero no todo lo que el alumno quiere mostrar y comunicar (sin contraluz, imagen clara, no pixelada, modulación al hablar,etc) | En el video presentado se logra pocas cosas de lo que el alumno quiere mostrar y comunicar (sin contraluz, imagen clara, no pixelada, modulación al hablar, etc) | En el video presentado no se logra visualizar lo que el alumno quiere mostrar y comunicar (sin contraluz, imagen clara, no pixelada, modulación al hablar, etc) |
|
* El video no debe ser editado o alterado de principio a fin. De suceder esto, el video será descartado en su puntaje. PUNTAJE OBTENIDO |
|
Responsable: Ximena Carrasco
Jurado: Marcelo Molina, Grace Farías, Ximena Carrasco
Fecha entrega: miércoles 18 de agosto hasta las 18.00 Hrs.
Puntaje:
1er lugar: 2.000 puntos
2° lugar: 1.500 puntos
3er lugar: 1.000 puntos
4° lugar: 500 puntos
Responsable: Prof. Ximena Carrasco
Jurado: Prof. Marcelo Molina, Prof. Grace Farías, Prof. Ximena Carrasco
Fecha entrega: Miércoles 18 de agosto hasta las 18.00 hrs
Categorías | Muy buena ( 7 puntos) | Bueno (5 puntos) | Suficiente (3puntos) | Insuficiente (o punto) | Evaluación Jurado |
Idoneidad del famoso (Que se sea conocido en la televisión, escritor, político o cantante) | El famoso cumple con este requisito. | ************* | ************** | El famoso no cumple con este requisito. |
|
Cantidad de saludos | Presenta los dos saludos | La alianza presenta un saludos | ***************** | La alianza no presenta saludos. |
|
Requisitos del saludo (Nombre del colegio y los años que cumple). | Los saludos contienen ambos requisitos. | Solo un saludo contempla todos los requisitos solicitados. | Ambos saludos contemplan solo un requisito solicitado. | Los saludos presentados no poseen ninguno de los requisitos. |
|
Duración del saludo | El saludo tiene la duración de dos minutos. | El tiempo del saludo es mayor al solicitado. | El tiempo del saludo es mucho menor a lo solicitado o sólo un saludo tiene el tiempo solicitado. | *************** |
|
PUNTAJE FINAL DE ALIANZA |
|
Responsable: Grace Farías
Jurado: Claudia Crovari, Paola Romero, Grace Farías.
Responsable: Prof. Grace Farías
Jurado: Srta Claudia Crovari, Srta. Paola Romero, Prof. Grace Farías
Fecha de entrega: miércoles 18 de agosto hasta las 18:00 hrs
Categorías | Muy buena (7 puntos | Buena ( 5puntos) | Suficiente (3 puntos) | Insuficiente (0 punto) | Evaluación Jurado |
Temática del chiste | La temática del chiste tiene relación con algún deporte. | *************** | **************** | La temática del chiste no tiene relación con algún deporte. |
|
Conocimiento del chiste | Quien cuenta el chiste demuestra dominio y no titubea al contarlo. | Quien cuenta el chiste demuestra dominio, sin embargo, en una parte del chiste titubea. | Quien cuenta el chiste demuestra dominio, sin embargo, en dos partes del chiste titubea. | Quien cuenta el chiste no demuestra dominio y titubea en varias ocasiones al contarlo. |
|
Vocabulario | Quien cuenta el chiste, utiliza un lenguaje apropiado y no utiliza groserías. | *************** | **************** | Quien cuenta el chiste, utiliza un lenguaje inapropiado y utiliza groserías. |
|
Rapidez y chispeza | Quien cuenta el chiste, lo hace con rapidez y chispeza, demostrada a través de sus gesticulaciones y expresiones corporales. | *************** | **************** | Quien cuenta el chiste, no lo hace con la rapidez y chispeza, necesaria al momento de contar un chiste. |
|
PUNTAJE FINAL DE ALIANZA |
|
Responsable: Fabiola Salas
Jurado: Dario Aburto, Catalina Tellez, Fabiola Salas
Fecha entrega: miércoles 18 de agosto hasta las 18.00 Hrs
Puntaje:
1er lugar: 2.000 puntos
2° lugar: 1.500 puntos
3er lugar: 1.000 puntos
4° lugar: 500 puntos
Responsable: Srta Fabiola Salas
Jurado: Sr. Dario Aburto, prof. Catalina Téllez, Srta Fabiola Salas.
Fecha de entrega: miércoles 18 de agosto de hasta las 18:00 hrs.
Categorías | Muy bueno ( 7 Puntos) | Bueno ( 5 puntos) | Suficiente (3 puntos) | Insuficiente (0 puntos) | Evaluación Jurado |
Creatividad y Originalidad | Se observa un maquillaje original, ya sea por sus formas y los colores utilizados. | Se observa un maquillaje original, solo en sus formas. | Se observa un maquillaje original, solo en sus colores utilizados. | No se observa un maquillaje original, ya sea en sus formas y los colores utilizados. |
|
Aplicación de técnica | Se puede observar la utilización de distintas técnicas en el área de ojos, rostro y boca. | Se puede observar la utilización de distintas técnicas, a lo menos en dos áreas. | Se puede observar la utilización de distintas técnicas, a lo menos en un área. | No se logra visualizar el uso de técnicas. |
|
Pasos de ejecución del maquillaje | El video muestra claramente los tres momentos de la ejecución del maquillaje | El video muestra claramente a lo menos dos momentos de la ejecución del maquillaje | El video muestra claramente a lo menos un momento de la ejecución del maquillaje | El video no muestra claramente los momentos de la ejecución del maquillaje |
|
Nitidez del video | El video se logra ver de forma nítida | El video se nítido, sin embargo, en una parte se ve borroso. | El video se nítido, sin embargo, en dos parte se ve borroso. | El video esta borroso |
|
Tiempo (1 minutos) | La duración del video no excede a 1 minutos. | La duración del video excede el minuto, sólo en algunos segundos. | La duración del video excede los 3 minutos en casi un minuto. | La duración del video excede en uno o más minutos del tiempo estipulado. |
|
PUNTAJE FINAL DE ALIANZA |
|
Cada pregunta correcta tendrá una puntuación de 300 puntos.
Responsable: Ignacio Avendaño
Jurado: Dario Aburto, Constanza Fuentes, Ignacio Avendaño.
Fecha y hora de realización: viernes 20 de agosto de 14:30 a 17:30 hrs.
Importante:
Responsable: Paula Correa
Jurado: Alejandra Mellado, Paula Correa, Grace Farías.
Fecha y hora de realización: viernes 20 de agosto entre las 14:30 a 17:30 hrs.
Puntaje:
1er lugar: 2.000 puntos
2° lugar: 1.500 puntos
3er lugar: 1.000 puntos
4° lugar: 500 puntos
Responsable: Luis Sepúlveda
Jurado: Alejandra Barrios, Paula Correa, Magalia Mellado.
Se premiara de acuerdo a la siguiente puntuación en minutos o segundo que tardaron en realizar el circuito.
1er lugar: 400 puntos
2° lugar: 300 puntos
3er lugar: 200 puntos
4° lugar: 100 puntos
Responsable: Sebastián Varas
Jurado: Dario Aburto, Catalina Téllez, Claudia Crovari
Responsable: Marcelo Molina
Jurado: Fabiola Salas, Marcelo Molina, Carolina Mussio.
1er lugar: 400 puntos
2° lugar: 300 puntos
3er lugar: 200 puntos
4° lugar: 100 puntos
Responsable: Luis Sepúlveda
Jurado: Jesús Acuña, Antonellla Crovari, Alejandra Barrios.
1er lugar: 400 puntos
2° lugar: 300 puntos
3er lugar: 200 puntos
4° lugar: 100 puntos
Responsable: Sebastián Varas
Jurado: Carolina Mussio, Claudia Barberi, Alejandra Mellado.
Esta prueba se desarrollará durante toda la próxima semana y consiste en solicitar la foto de algún objeto en particular, la que deberá ser subida a la carpeta: “Aniversario 38”. Se otorgará puntaje de acuerdo al tiempo en que se suban las fotografías a la carpeta, otorgando el siguiente puntaje:
1er lugar: 200 puntos
2° lugar: 150 puntos
3er lugar: 100 puntos
4° lugar: 50 puntos
Responsable: Paola Romero
Jurado: Jesús Acuña, Antonella Crovari, Paola Romero.
Colegio Libertador Simon Bolivar derechos reservados.