• +569 7138 4864
  • Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 4729. Santiago
Menu

PROGRAMA DE ANIVERSARIO

Objetivos:

  1. Promover en nuestra comunidad educativa,  los sellos de identidad y de pertenencia al colegio, a través de la realización de diferentes actividades en las que participen estudiantes, docentes, familias de todos los niveles,  reforzando con ello,  la sana competencia, alegría y participación.

Temática del Aniversario:

“Juegos Olímpicos”

Alianza
Gimnasia

0
Puntaje

PK A –  KB –  2°B – 4°A – 6°A – 8°A – ll A

Alianza
Voleibol

0
Puntaje

PKB – 2°A – 4°B – 6°B – 8°B – ll B – lll A

Alianza
Triatlón

0
Puntaje

KA – 1°B – 3°A – 5°A – 7°A – l A – lll B

Alianza
Fútbol Femenino

0
Puntaje

1°A – 3°B – 5°B – 7°B – l B – IV A

Requisitos básicos para cada alianza:

  1. Cada alianza debe presentar dos  jefes de alianza, un Estudiante y un Profesor, que se haga responsable por la presentación de las pruebas y comunicarse con el jurado.

    • Rol de los jefes de alianza: Organizar a su alianza para el desarrollo de las actividades planificadas e informar de manera clara y oportuna lo relacionado a las actividades del aniversario.
    • El rol del encargado: Es velar para que las alianzas cumplan los requisitos y envíen las pruebas a desarrollar. En el caso de las pruebas presenciales, deben prepararla,  para el día en que se ejecuten.
    • Rol de jurado: Evaluar de manera objetiva el desarrollo de las pruebas, de acuerdo a los criterios establecidos y entregar los puntajes al o la encargada.

Actividades Aniversario:

    1. Deben preparar una coreografía por alianza, la cual debe realizarse en conjunto para entregar una sola grabación  al jurado. La cantidad de integrantes de la coreografía será de dos estudiantes por curso. La temática es libre, el tiempo a utilizar será lo que dure una canción (de 3 a 4 minutos), No se permitirán mix de canciones. 

     

    Responsable: Paola Romero

    Jurado: Magalia Mellado, Claudia Crovari, Paola Romero

    Fecha y hora de entrega: miércoles 18 de agosto,   hasta las 18:00 Hrs.

    Puntaje: Se otorgará de acuerdo a una rúbrica determinando la siguiente puntuación:

    1er lugar: 2.000 puntos

    2° lugar: 1.500 puntos

    3er lugar: 1.000 puntos

    4° lugar: 500 puntos

Responsable: Sra. Paola Romero

Jurado: Sra. Paola Romero, Sra. Claudia Crovari , Sra.  Magalia Mellado

Fecha y hora de entrega: Viernes 20 antes de las 12:00 hrs

 

 

CATEGORÍAS

MUY BUENA

(7 PUNTOS)

BUENO

(5 PUNTOS)

SUFICIENTE

(3 PUNTOS)

INSUFICIENTE

(O PUNTOS)

EVALUACIÓN DEL JURADO

Temática 

La coreografía tiene relación con el estilo de baile.

La coreografía tiene relación con el estilo, pero algunos pasos no.

La Coreografía presenta varias diferencias con el estilo de baile

No se observa relación con el estilo de baile

 

Coordinación

La totalidad de los participantes coordinan los pasos, el tiempo y el ritmo.

La totalidad de los participantes intentan llevar la coordinación, sin embargo, uno de ellos,  en ocasiones pierde el ritmo.

La totalidad de los participantes intentan llevar la coordinación, sin embargo, dos  de ellos,  en ocasiones pierde el ritmo.

Los participantes presentan notable descoordinación,  haciendo diferente la coreografía entre uno y otro.

 

Vestuario (no se permiten transparencias, short y escotes)

Todos los participantes, se visten de forma parecida (usando los mismos colores, ropa, peinados, entre otros)

Algunos integrantes, se visten distinto al resto.

Casi la totalidad de los integrantes se presenta con vestimenta muy distinta.

Todos los integrantes se presentan con vestimenta diferente

 

Tiempo

El tiempo de bailes corresponde a lo solicitado (3 a 4 minutos).

El tiempo de baile es menor en algunos minutos  al solicitado.

El tiempo de baile excede algunos minutos, al solicitado. 

El tiempo no tiene ninguna relación a lo solicitado.

 

Cantidad de Integrantes

La coreografía cumple con  la cantidad de integrantes solicitados (dos alumnos por curso).

La coreografía se presenta con menos integrantes por curso (En un curso)

La coreografía se presenta con mayor cantidad de alumnos solicitada por curso (En un curso)

La coreografía no cumple consideramente  con el número de alumnos solicitados por curso.

 

PUNTAJE FINAL DE ALIANZA

 
      1. La idea es que todos los estudiantes y profesores se conecten o asistan disfrazados. Los alumnos disfrazados serán contabilizados por el inspector/a cuando pasen asistencia.

      Responsables: Jesús Acuña – Antonella Crovari.

      Jurado: Jesús Acuña, Antonella Crovari, Alejandra Barrios

      Fecha y hora de realización: miércoles 18 de agosto, en la jornada de mañana y tarde.

      Puntaje: Se otorgará de acuerdo a la cantidad de alumnos disfrazados, los siguientes puntajes:

      1er lugar: 2.000 puntos

      2° lugar: 1.500 puntos

      3er lugar: 1.000 puntos

      4° lugar: 500 puntos

        1. Deben recrear una pintura famosa con elementos cotidianos que puedan encontrar en el hogar. Lo importante no es recrear fielmente la pintura, sino que lograr parecerse lo más posible haciendo uso de la creatividad y con objetos que tengas en la casa. Se debe presentar una pintura por alianza.
        2.  

        Jurado: Alejandra Mellado, Claudia Crovari, Marcelo Molina.

        Fecha de entrega: miércoles 18 de agosto hasta las 18:00 Hrs.

        Puntaje:

        1er lugar: 2.000 puntos

        2° lugar: 1.500 puntos

        3er lugar: 1.000 puntos

        4° lugar: 500 puntos

      1.  

      2. Responsable: Marcelo Molina

Responsable: Prof. Marcelo Molina

Jurado: Sra. Alejandra Mellado, Sra. Claudia Crovari, Prof. Marcelo Molina

Fecha de entrega: Miércoles 18 antes de las 18:00 hrs

 

Categorías

Muy buena

(7 puntos)

Bueno

(5 puntos)

Suficiente

( 3 puntos)

Insuficiente

(o punto)

Evaluación del Jurado

Cantidad de piezas recreadas

La alianza presenta 1 pieza.

**********

************

La alianza no presenta la pieza solicitada

 

Elementos incorporados

Los elementos que recrean la pintura famosa corresponden a  elementos cotidianos del hogar.

Algunos  elementos que recrean la pintura famosa no corresponden a  elementos cotidianos del hogar (Uno o dos)

Varios elementos que recrean la pintura famosa no corresponden a  elementos cotidianos del hogar. (Más de dos)

Los elementos que recrean la pintura famosa no corresponden a  elementos cotidianos del hogar.

 

Semejanza a la pintura

Logra asemejarse a la pintura seleccionada recreando la mayor parte de los elementos de ésta.

Logra asemejarse a la pintura sin incorporar todos los elementos de la pintura original

Se asemeja levemente a la pintura original.

Elige una pintura que no se parece en nada a lo representado.

 

Creatividad e incorporación de elementos

La representación de la pintura incorpora elementos cotidianos demostrando gran creatividad. 

La representación de la pintura podría haber sido más creativa en la disposición de elementos cotidianos.

La representación de la pintura presenta muy pocos elementos creativos, ya sea en su uso como su disposición.

La representación de la pintura no es creativa, ya sea en su uso de elementos como la disposición en la imagen. 

 

PUNTAJE FINAL DE ALIANZA

 

  1. Cada alianza deberá presentar dos estudiantes por alianza, los cuales deben mostrar un talento, ya sea, instrumental, con objetos, danza, baile, dibujo, pintura, magia, chistes, trucos, cartas, etc. La presentación debe ser grabada en un video, de manera horizontal y no debe durar más de 2 minutos. Los videos mal grabados o que no se logren escuchar correctamente, serán descartados y no se considerará en el puntaje. Al comienzo de la grabación debe decir su nombre completo, curso y la alianza que representa. A todos los videos se les pondrá un puntaje, según la rúbrica entregada y la suma de estos puntajes, será dará el puntaje total por alianza.

Responsable: Tamara Salinas

Jurado: Dario Aburto, Claudia Barberi, Tamara Salinas

Fecha de entrega: miércoles 18 de agosto, hasta las 18:00 hrs.

Puntaje:

1er lugar: 2.000 puntos

2° lugar: 1.500 puntos

3er lugar: 1.000 puntos

4° lugar: 500 puntos

Responsable: Prof. Tamara Salinas

Jurado: Sr.Darío Aburto, Sra.Claudia Barberi, SrtaTamara Salinas.  

Fecha de entrega: Miércoles 18 antes de las 18:00 hrs.

Categorías

Muy buena

(7 puntos)

Bueno

(5 puntos)

Suficiente

( 3 puntos)

Insuficiente

(o punto)

Evaluación del Jurado

Inicio del video e indicaciones antes de comenzar

El estudiante,  al iniciar su video comienza diciendo con claridad su nombre, curso y alianza. Lo cual se logra escuchar de manera perfecta.

El estudiante,   al iniciar su video comienza diciendo con claridad su nombre, curso y alianza, Se logra escuchar la mayoría de las partes, pero no todas.

El estudiante  al iniciar su video comienza diciendo con baja claridad su nombre, curso y alianza, se logra escuchar pocas partes de lo que comunica.

El  estudiante al iniciar su video comienza diciendo sin claridad su nombre, curso y alianza, no se logra escuchar lo que comunica.

 

Explicación de la actividad

El estudiante  luego de decir su presentación, explica con excelente claridad que es lo que va a realizar en el video, dejando constancia de que se debe cumplir lo que deberá hacer.

El estudiante, luego de decir su presentación, explica con mediana claridad que es lo que va a realizar en el video, dejando constancia de lo que debe cumplir en su presentación.

El estudiante  luego de decir su presentación, explica con baja claridad que es lo que va a realizar en el video, dejando constancia de lo que debe cumplir en su presentación.

El  estudiante luego de decir su presentación, no explica con claridad que es lo que va a realizar en el video.

 

Talento Innovador o creativo

El talento presentado cumple con ser algo sorprendente, innovador o nunca antes visto por la comunidad educativa. (no es algo que se pueda ver a diario)

El talento presentado cumple con ser algo bueno, interesante, sin embargo, ya ha sido visto antes por la comunidad educativa o jurado.

El talento presentado cumple con ser algo interesante, sin embargo, se ha visto en reiteradas ocasiones y no causa mayor impacto o asombro.

El talento presentado ya se ha visto en otras oportunidades y no cumple con ser algo sorprendente, interesante, innovador o nuevo.

 

Dificultad de lo presentado

El talento presentado tiene excelente concordancia con la dificultad que esto también requiere.  (no es algo fácil de hacer o que otro a la primera lo lograría)

El talento presentado tiene buena concordancia con la dificultad de lo presentado.  (no es algo fácil de hacer, pero otra persona podría lograrlo fácilmente)

El talento presentado tiene baja concordancia con la dificultad de lo presentado.  (es algo fácil de hacer y otro podría lograrlo fácilmente)

El talento presentado no tiene dificultad.  (es algo fácil de hacer y otro podría lograrlo de inmediato).

 

Preparación de la actividad

El estudiante prepara de manera excelente su área de presentación antes de grabar. Esto abarca también su presentación personal, lugar ordenado, sin pijama, etc.

El estudiante  prepara medianamente su área de presentación antes de grabar. Esto abarca también su presentación personal, lugar ordenado, sin pijama, etc.

El estudiante prepara de baja forma su área de presentación antes de grabar. Esto abarca también su presentación personal, lugar ordenado, sin pijama, etc.

El estudiante no prepara su área de presentación antes de grabar. Esto abarca también su presentación personal, lugar ordenado, sin pijama, etc.

 

Tiempo de presentación y entrega

El estudiante cumple con lo solicitado:

Máximo 2 min de presentación.

Se entrega video a tiempo

El estudiante se pasa en el tiempo del video presentado: 1 a 30 seg de lo solicitado.

Se entrega video con 1 día de retraso.

El estudiante se pasa en el tiempo del video presentado: 31 seg a 59 seg de lo solicitado

Se entrega video con 2 días de retraso.

El estudiante se pasa en el tiempo del video presentado: más de 1 minuto de lo solicitado.

Se entrega video con más de 3 días de retraso.

 

Calidad del video grabado y presentado

En el video presentado se logra visualizar todo lo que el alumno quiere mostrar, así como también lo que quiere comunicar en su desarrollo. (sin contraluz, imagen clara, no pixelada, modulación al hablar,etc)

En el video presentado se logra visualizar la mayoría, pero no todo lo que el alumno quiere mostrar y comunicar (sin contraluz, imagen clara, no pixelada, modulación al hablar,etc)

En el video presentado se logra pocas cosas de lo que el alumno quiere mostrar y comunicar (sin contraluz, imagen clara, no pixelada, modulación al hablar, etc)

En el video presentado no se logra visualizar lo que el alumno quiere mostrar y comunicar (sin contraluz, imagen clara, no pixelada, modulación al hablar, etc)

 

* El video no debe ser editado o alterado de principio a fin. De suceder esto, el video será descartado en su puntaje.

PUNTAJE OBTENIDO

 

  1. Cada alianza deberá presentar un video con dos saludos de dos personajes famosos en el área artística, científica, literaria o deportiva. Estos, deberán saludar al colegio, mencionando su nombre (Libertador Simón Bolívar) y los años que cumple (38 años).   El saludo no deberá exceder los 2 minutos.

Responsable: Ximena Carrasco

Jurado: Marcelo Molina, Grace Farías, Ximena Carrasco

Fecha entrega: miércoles 18 de agosto hasta las 18.00 Hrs.

Puntaje:

 1er lugar: 2.000 puntos

2° lugar: 1.500 puntos

3er lugar: 1.000 puntos

4° lugar: 500 puntos

Responsable: Prof. Ximena Carrasco

Jurado: Prof. Marcelo Molina, Prof. Grace Farías, Prof. Ximena Carrasco

Fecha entrega: Miércoles 18 de agosto hasta las 18.00 hrs

 

Categorías

Muy buena

( 7 puntos)

Bueno

(5 puntos)

Suficiente

(3puntos)

Insuficiente

(o punto)

Evaluación  Jurado

Idoneidad del famoso (Que se sea conocido en la televisión, escritor, político o  cantante)

El famoso cumple con este  requisito. 

*************

**************

El famoso no cumple con este requisito.

 

Cantidad de saludos

Presenta los dos saludos

La alianza presenta un  saludos

*****************

La alianza no presenta saludos.

 

Requisitos del saludo

(Nombre del colegio y los años que cumple).

Los  saludos contienen ambos requisitos.

Solo un saludo contempla todos los requisitos solicitados.  

Ambos saludos  contemplan solo un  requisito solicitado.  

Los saludos presentados no poseen ninguno de los requisitos.

 

Duración del saludo

El saludo tiene la duración de dos minutos.

El tiempo del saludo es mayor  al solicitado.

El tiempo del saludo es mucho menor a lo solicitado o  sólo un saludo tiene el tiempo solicitado.

***************

 

PUNTAJE FINAL DE ALIANZA

 

  1. Esta prueba consiste la participación de un apoderado de la alianza que deberá grabar un video contando un chiste relacionado al deporte. Deberá ser un chiste sin doble sentido y  contado cuidando el uso del vocabulario.

 

Responsable: Grace Farías

Jurado: Claudia Crovari, Paola Romero, Grace Farías.

  1. Responsable: Prof. Grace Farías

    Jurado: Srta Claudia Crovari, Srta. Paola Romero, Prof. Grace Farías

    Fecha de entrega: miércoles 18 de agosto hasta las  18:00 hrs

     

    Categorías

    Muy buena

    (7 puntos

    Buena

    ( 5puntos)

    Suficiente

    (3 puntos)

    Insuficiente (0 punto)

    Evaluación

    Jurado

     Temática del chiste

    La temática del chiste tiene relación con algún deporte.

    ***************

    ****************

    La temática del chiste no tiene relación con algún deporte.

     

    Conocimiento del chiste

    Quien cuenta el chiste demuestra dominio y no titubea al contarlo.

    Quien cuenta el chiste demuestra dominio, sin embargo, en una parte del chiste titubea.

    Quien cuenta el chiste demuestra dominio, sin embargo, en dos partes del chiste titubea.

    Quien cuenta el chiste no demuestra dominio y titubea en varias ocasiones al contarlo.

     

    Vocabulario

    Quien cuenta el chiste, utiliza un lenguaje apropiado y no utiliza groserías.

    ***************

    ****************

    Quien cuenta el chiste, utiliza un lenguaje inapropiado y utiliza groserías.

     

    Rapidez y chispeza

    Quien cuenta el chiste, lo hace con rapidez y chispeza, demostrada a través de sus gesticulaciones y expresiones corporales.

    ***************

    ****************

    Quien cuenta el chiste, no lo hace con la rapidez y chispeza, necesaria al momento de contar un chiste.

     

    PUNTAJE FINAL DE ALIANZA

     

  1. En esta prueba pueden participar niños y niñas y consiste en un maquillaje original y creativo, del cual deberán grabar un video rápido, en un minuto, mostrando el antes, durante y después del proceso de maquillaje, además, deberán señalar el nombre, curso y alianza del o la participante.

Responsable: Fabiola Salas

Jurado: Dario Aburto, Catalina Tellez, Fabiola Salas

Fecha entrega: miércoles 18 de agosto hasta las 18.00 Hrs

Puntaje:

1er lugar: 2.000 puntos

2° lugar: 1.500 puntos

3er lugar: 1.000 puntos

4° lugar: 500 puntos

Responsable: Srta Fabiola Salas

Jurado: Sr. Dario Aburto, prof. Catalina Téllez, Srta Fabiola Salas.

Fecha de entrega: miércoles 18 de agosto de hasta las  18:00 hrs.

 

Categorías

Muy bueno

( 7 Puntos)

Bueno

( 5 puntos)

Suficiente

(3 puntos)

Insuficiente

(0 puntos)

Evaluación  Jurado

Creatividad y Originalidad

Se observa un maquillaje original, ya sea por sus formas y los colores utilizados.

Se observa un maquillaje original, solo en  sus formas.

Se observa un maquillaje original, solo en  sus colores utilizados.

No se observa un maquillaje original, ya sea en  sus formas y los colores utilizados.

 

Aplicación de técnica

Se puede observar la utilización de distintas técnicas en el área de ojos, rostro y boca.

Se puede observar la utilización de distintas técnicas, a lo menos en dos áreas.

Se puede observar la utilización de distintas técnicas, a lo menos en un área.

No se logra visualizar el uso de  técnicas.

 

Pasos de ejecución del maquillaje

El video muestra claramente los tres momentos de la ejecución del maquillaje

El video muestra claramente a lo menos dos momentos de la ejecución del maquillaje

El video muestra claramente a lo menos un  momento de la ejecución del maquillaje

El video no muestra claramente los momentos de la ejecución del maquillaje

 

Nitidez del video

El video se logra ver de forma nítida

El video se nítido, sin embargo, en una parte se ve borroso.

El video se nítido, sin embargo, en dos  parte se ve borroso.

El video esta borroso

 

Tiempo

(1 minutos)

La duración del video no excede a 1 minutos.

La duración del video excede el minuto, sólo en algunos segundos.

La duración del video excede los 3 minutos en casi un minuto.

La duración del video excede en uno o más minutos del tiempo estipulado.

 

PUNTAJE FINAL DE ALIANZA

 

  1. Esta prueba consiste en una video llamada a través de Zoom, donde se presenta una trivia, que se deberá responder en un Kahoot. La Trivia se realizará en tres categorías, con un representante de cada alianza:
  2. Pre kínder a 2° Básico.
  3. 3° Básico a 6° Básico
  4. 7°Básico a 4° Medio.

Cada pregunta correcta tendrá una puntuación de 300 puntos.

Responsable: Ignacio Avendaño

Jurado: Dario Aburto, Constanza Fuentes, Ignacio Avendaño.

Fecha y hora de realización: viernes 20 de agosto de 14:30 a 17:30 hrs.

  1. Esta actividad consiste en que 3 estudiantes, por alianzas se conecten a la plataforma ZOOM, donde el animador ubicado detrás de una mesa, solicitará distintos elementos u objetos con un tiempo determinado (1 minuto), para que cada participante de alianza se acerque con los objetos solicitados. Se realizarán 5 peticiones de objetos y quien llegue primero ganará.

Importante:

  • No se contabilizarán los objetos u elementos mostrados fuera del tiempo entregado.
  • De producirse un empate, se solicitará un nuevo objeto para definir al ganador.

 

Responsable: Paula Correa

Jurado: Alejandra Mellado, Paula Correa,  Grace Farías.

Fecha y hora de realización: viernes 20 de agosto entre las  14:30 a 17:30 hrs.

 

Puntaje:

1er lugar: 2.000 puntos

2° lugar: 1.500 puntos

3er lugar: 1.000 puntos

4° lugar: 500 puntos

  1. Participan representantes de alianza (de dos niveles diferentes)  que tendrán 3 oportunidades para hacer un gol al arco. Cada gol puntuará 200 puntos para la alianza.

 

Responsable: Luis Sepúlveda

Jurado: Alejandra Barrios, Paula Correa, Magalia Mellado.

  1. Esta prueba consiste en que cada participante corre de un punto a otro en el que es relevado por su compañero, el que recibe el testimonio y debe correr rápidamente al siguiente punto. La idea es que el circuito lo realicen en el menor tiempo posible. Deben participar 4 representantes de la alianza de los diferentes cursos.

Se premiara de acuerdo a la siguiente puntuación en minutos o segundo que tardaron en realizar el circuito.

1er lugar: 400 puntos

2° lugar: 300 puntos

3er lugar: 200 puntos

4° lugar: 100 puntos

 

Responsable: Sebastián Varas

Jurado: Dario Aburto, Catalina Téllez, Claudia Crovari 

  1. Esta prueba consiste en responder a través de un desplazamiento en la cancha si la pregunta que realiza el jurado es verdad o mentira. Participan dos representantes de cada alianza y cada participante que se ubique correctamente otorga a la alianza una puntuación de 300 puntos.

 

Responsable: Marcelo Molina

Jurado: Fabiola Salas, Marcelo Molina, Carolina Mussio.

    1. Esta prueba consiste en realizar una flecha, lo más cerca posible del blanco. Participan dos representantes por alianza y se premiará según la siguiente puntualización:

    1er lugar: 400 puntos

    2° lugar: 300 puntos

    3er lugar: 200 puntos

    4° lugar: 100 puntos

    Responsable: Luis Sepúlveda

    Jurado: Jesús Acuña, Antonellla Crovari, Alejandra Barrios.

  1. Consiste en lanzar una bala (pelota), lo más lejos posible. Participan 2 representantes de cada alianza. Se premiara según la distancia que llegue la bala, de acuerdo a la siguiente puntuación:

1er lugar: 400 puntos

2° lugar: 300 puntos

3er lugar: 200 puntos

4° lugar: 100 puntos

 

Responsable: Sebastián Varas

Jurado: Carolina Mussio, Claudia Barberi, Alejandra Mellado.

Esta prueba se desarrollará durante toda la próxima semana y consiste en solicitar la foto de algún objeto en particular, la que deberá ser subida a la carpeta: “Aniversario 38”. Se otorgará puntaje de acuerdo al tiempo en que se suban las fotografías a la carpeta, otorgando el siguiente puntaje:

1er lugar: 200 puntos

2° lugar: 150 puntos

3er lugar: 100 puntos

4° lugar: 50 puntos

 

Responsable: Paola Romero

Jurado: Jesús Acuña, Antonella Crovari, Paola Romero.

“Un Aniversario es un momento para celebrar las alegrías de hoy,
las memorias del ayer y las esperanzas del mañana”
¡FELIZ ANIVERSARIO!