• +569 7138 4864
  • Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 4729. Santiago
Menu

CIRCULAR 5/2024


CIRCULAR N° 05
Inicio Jornada Escolar Completa (JEC) / Horarios Oficiales
(Macul, 15 de Marzo de 2023)

Estimados, estimadas madres, padres y apoderados: 

Recordamos que a partir del Lunes 18 de Marzo, se da inicio de la Jornada Escolar Completa, para los cursos de 2° Básico a IV Medio.  Sin embargo, para el 1° año Básico A y B, se comenzará con la JEC desde el miércoles 20 del presente, con el fin de que logren una adaptación paulatina a la jornada extendida.   

 

A continuación, damos indicaciones importantes que deberán considerar:

 1.- HORARIOS OFICIALES DE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA (JEC):

 

CURSOS FECHAS HORARIOS

Lunes a Jueves

HORARIO

Viernes

1° Básico

A y B

INICIO JECMiércoles  20 de Marzo, 

en adelante.

8:00 hrs a15:40 hrs. 8:00 hrs. a 13:15 hrs.
2° a 6° Básico INICIO JEC

Lunes 18 de Marzo, en adelante 

8:00 hrs. a     15:40 hrs. 8:00 hrs. a 13:15 hrs.
7° y 8° Básico INICIO JEC

Lunes 18 de Marzo, en adelante 

8:00 hrs. a 15:40 hrs. 8:00 hrs. a 13:15 hrs.
I a IV Medio INICIO JEC

Lunes 18 de Marzo, en adelante 

8:00 hrs. a 16:30 hrs. 8:00 hrs. a 13:15 hrs.

2.- INDICACIONES PARA EL HORARIO DE ALMUERZO: 

Al iniciar la JEC, se da comienzo también a la rutina de ALMUERZO o COLACIÓN PRINCIPAL, para ello es fundamental tener presente indicaciones que obedecen a los cuidados y resguardos en este horario, por este motivo, apelamos a su comprensión y apoyo en las siguientes medidas generales:

 

  • Horario de Almuerzo: 

 

1° a 3° Básico: de 13:10 a 14:10 hrs.  

4° a 6° Básico: de 13:25 a 14:10 hrs.

7° a IV Medio: de 14:10 a 15:00 hrs. 

    • Se solicita a los estudiantes traer su almuerzo desde la casa, de tal forma de evitar una masiva recepción de éstos, y el retraso o extravío de loncheras, que podría ocurrir. 
    • Los almuerzos o colaciones los deben traer en un TERMO, de preferencia  Metálico, o envase hermético de plástico,  dentro de una lonchera o bolsa, debidamente marcada con el nombre y curso del estudiante.  
    • De manera excepcional, se recibirán almuerzos (en loncheras o bolsas identificadas con nombre y curso), siendo la recepción estos  entre las 12:45 a  13:00 hrs. (1° a 6° Básico) y 13:55 a 14:10 hrs. (7° a IV Medio). 
    • Los alimentos deben venir picados (en el caso de la carne u otro producto), ya que se prohíbe el uso de cuchillos metálicos.
    • Los líquidos traerlos en envases herméticos como botellas plásticas o MUG.
    • Se sugiere privilegiar almuerzos o colaciones saludables y consumo de agua. 
    • Es primordial que la familia apoye a sus hijos/as, enseñando en sus hogares hábitos alimenticios e higiene, cuidado de sus utensilios (cucharas, potes, termos, etc.) y resguardos que deben tener sus hijos en el horario de almuerzo o colación.

 

  • Beneficio PAE:

 

Las y los estudiantes que son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya fueron notificados con este beneficio, sin embargo, podrían surgir algunos cambios en la designación de estas becas que son provisorias, hasta que llegue el Listado Oficial desde JUNAEB.

“Cabe destacar que el colegio no es el responsable de la designación de las becas de alimentación, por lo que se ruega no insistir en este punto”.

RESPECTO A LOS ALMUERZOS 1° y 3° BÁSICO,  LES INFORMAMOS QUE LA RUTINA SERÁ LA SIGUIENTE:  

  • Hora de almuerzo de 13:00 a 14:10 hrs., por lo que los apoderados que traen almuerzo, deberán estar con las loncheras (debidamente marcadas con el nombre y curso), entre las 12:45 a  13:00 horas, a más tardar.  
  • Los estudiantes se dirigen al casino a las 13:00 hrs. junto a la profesora y asistente, que por horario se encuentren con ellos, donde se les entregará su bandeja (para aquellos del programa alimentación JUNAEB) o sus termos, según corresponda.  Posteriormente, la profesora se retira a su colación y los estudiantes se quedan con la asistentes. 
  • Una vez que los niños/as terminan de almorzar, deben ir al baño a hacer sus necesidades,  lavar sus manos y dientes,  y si les queda tiempo, lo usan de recreo.  
  • A las 14:10 hrs. ingresan a clases nuevamente, para continuar con sus actividades pedagógicas, hasta el término de la jornada. 

* Los casos particulares de estudiantes con situaciones especiales de salud comprobadas, que tengan relación a la alimentación especial, deberán informarlas a través de las y los profesores jefes.

 

3.- RECOMENDACIONES DEL INGRESO Y SALIDA DE LOS 1ros y 2dos BÁSICOS: 

Como se informó anteriormente, el ingreso y salida de estos cursos continuará por el acceso lateral del colegio (ex educación parvularia). Por lo que se hace necesario respetar los horarios, principalmente al término de la jornada, con el fin de evitar aglomeraciones. Se reitera que los padres y apoderados DEBEN llegar a la hora a buscar a niños/as.

En este horario, se solicita NO  realizar consultas o inquietudes a los funcionarios que están recibiendo o entregando sus hijas e hijos, para que de esta manera estos no se distraigan en su función principal que es el cuidado de nuestros  estudiantes.

4.- HORARIOS OFICIALES DE EDUCACIÓN PARVULARIA (PRE-KÍNDER Y KÍNDER). 

Por último, recordamos a las familias que a partir del lunes 18, se comienza a funcionar con el horario oficial que regirá hasta el término del año escolar, siendo este, el siguiente:

CURSOS FECHAS HORARIOS
Pre-Kínder Lunes 18 de Marzo, en adelante 13:30 a 18:00 hrs.
Kínder Lunes 18 de Marzo, en adelante 08:15 a 12:45 hrs.

Sin otro particular, se despide atentamente,

 

ALEJANDRA MELLADO B.
DIRECTORA
MARÍA TERESA MIGLIORELLI.
Coordinadora de Convivencia Escolar