DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULACIÓN BECA ESCOLARIDAD 2022 COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR.

Para poder postular a la Beca de Escolaridad que otorga el establecimiento, el apoderado deberá llenar el formulario de postulación, presencialmente en secretaría del establecimiento, dentro de los plazos establecidos en el proceso, el que se inicia el 02 de Noviembre. Además, deberá adjuntar los documentos que se indican.

IMPORTANTE:

• – La Beca de Escolaridad, es una ayuda que entrega la Corporación Educacional ALMMAEDUC, y es exclusiva para quienes califiquen como una  familia en situación socioeconómica crítica.
  • – Los estudiantes con Beca de Escolaridad actual, podrán postular nuevamente, si su situación económica califica para recibir este beneficio.
  • – La beca de escolaridad es una ayuda que se entrega anualmente, lo que significa se debe postular año a año.
  • – Los estudiantes con calidad de PRIORITARIOS 2022, no postulan a esta beca, ya que ellos ya cuentan con la excepción del pago de escolaridad.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN ADJUNTAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN:

–  Tres últimas liquidaciones de sueldo jefe familia (para trabajador dependiente).

–  Declaración jurada ante notario de ingresos que percibe (trabajador independiente con declaración de renta ante SII).

–  Anexo 3 Declaración simple (sólo para quienes hacen trabajos ocasionales).

–  Finiquito de Trabajo (persona cesante).

–  Última liquidación sueldo otros miembros del grupo familiar.

–  Último pago de contribuciones (si es propietario).

–  Comprobante de pago de arriendo (arrendatario).

–  Comprobante de pago de dividendo (deudor hipotecario).

–  Anexo 4 (Certificado de Allegamiento, sólo para quienes califican como allegados)

–  Última boleta de agua, luz, teléfono.

–  Fotocopia credencial de salud, por ambos lados  (FONASA o ISAPRE).

–  En caso de enfermedades de carácter permanente del estudiante postulante y de algún miembro del grupo familiar, presentar:

* Certificado o Diagnóstico médico.            * Boletas de medicamentos de uso permanente.

–  Anexo 1, para todos los postulantes (declaración de gastos mensuales, acompañado de sus comprobantes respectivos).

–  Anexo 2 (certificado de pensión de alimentos, sólo en caso que corresponda).

–  Informe socioeconómico, emitido por asistente social, si corresponde.

– Certificado programa sociales: Puente, Chile Solidario, Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Apoyo al Ingreso Familiar, Prioritario o Preferente, si corresponde.

–  Certificado Alumno Regular de hermano (s) que estudien en otro establecimiento y/o en Educ. Superior.

– Comprobante de pago de escolaridad o arancel  universitario de hermano(s) que estudian en otro establecimiento o educación superior.

• –  Recepción  de  Documentación:  02  de  Noviembre  al  30  de Noviembre,  en secretaría.
  • –  Al momento de presentar la documentación requerida, se deberá llenar la  Solicitud correspondiente.
  • –  La  documentación  deberá   ser  presentada  en  fotocopia.
  • –  Los  anexos  se  encuentran  disponibles  en  secretaria  junto  a  la  información  de  postulación.
  • –  Entrevista con asistente social será coordinada vía correo electrónico.
  •
  • Descargar, imprimir y completar con letra mayúscula los anexos según corresponda:

ANEXO 1

DECLARACIÓN DE GASTOS MENSUALES

ANEXO 2
Sólo para situaciones que no cuenten con pensión legalizada ante el Juzgado de Familia correspondiente, y que no es el único ingreso del grupo familiar.

ANEXO 3

Declaración Simple Trabajos Ocasionales.

ANEXO 4

Este documento debe ser llenado por el dueño de la vivienda y constituye un instrumento imprescindible, para el participar en el proceso de becas.