• contacto: contacto@colegiolsb.cl

CIRCULAR Nº 10

Macul, 27 de Marzo de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludarles muy cordialmente, y apelando a la gran disposición y generosidad que han manifestado frente a la actual situación sanitaria en que nos encontramos a nivel global, lo que ha sido un desafío que no estaba previsto para ninguna institución ni para nadie; es que se hace necesario mantenernos en comunicación constante con cada uno de ustedes, a través de los medios digitales que manejamos en nuestro colegio, es por ello que es fundamental que estén revisando constantemente nuestra página web, mensajes a través de News, así como también sus correos electrónicos y comunicación con sus profesores jefes y de asignatura, ya que de esta forma, nadie quede sin la información que estaremos enviando, como así también de los proceso que se implementen.

En esta oportunidad, paso a informar que:

La Vacunación contra la Influenza, fijada para el día 31 de Marzo, para estudiantes de Pre-Kínder a 5º año Básico, fue SUSPENDIDA por falta de insumos. Lo que fue notificado hace muy poco, por personal de salud del consultorio que nos corresponde. La nueva fecha de la vacunación será reagendada, pero no antes del 15 de Abril; lo que oportunamente será informado a ustedes, a través de nuestros medios oficiales. Cabe destacar que esta suspensión no es responsabilidad del colegio.

– Por otro lado, ante la situación en la que continúa nuestro país, a causa de la “Pandemia de COVID-19”, el Ministerio de Educación, ha enviado a los colegios una resolución exenta que Modifica el Calendario Escolar 2020, en lo referido a duración de los semestres, vacaciones de invierno, término del año escolar, entre otras. Dado estos cambios, la semana del 30 de marzo al viernes 10 de abril, las clases continúan suspendidas presencialmente, debiendo los estudiantes seguir con el proceso de aprendizaje de acuerdo a la planificación que están realizando los docentes de las diferentes asignaturas. Lo que será apoyado los próximos días con clases virtuales y trabajo pedagógico, a través de la tecnología con la que contamos y otras que estamos gestionando; todo con el fin de entregar apoyo y acompañamiento a nuestros estudiantes en sus hogares.

De acuerdo a las modificaciones que se implementaron en el Calendario Escolar, las Vacaciones de Invierno serán desde el Lunes 13 al Viernes 24 de Abril. Durante este período se suspenderán todas las actividades académicas; sin embargo, apelamos a mantener el autocuidado frente a esta catástrofe sanitaria.

Los demás cambios de fechas, se informarán próximamente, ya que  podrían ser nuevamente modificadas.

Entendiendo que este tiempo ha sido de ajustes y cambios al interior de cada una de las familias, así como también del trabajo de los docentes, asistentes educativos y Equipo Directivo; esperamos que cada uno de nosotros de lo mejor de sí mismo, con el objetivo de conformarnos en una Comunidad Escolar unida por un mismo fin, la formación integral de nuestros estudiantes, donde la Resiliencia, es decir, la capacidad de sobreponernos a las dificultades, pilar de nuestro Proyecto Educativo,  sea el factor determinante para enfrentar esta dura prueba.

Sin otro particular y esperando su apoyo y comprensión, los saluda.

Alejandra Mellado Benavides

Listas de útiles