CIRCULAR N° 24

Macul, 7 de Agosto de 2020.

 

PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2021
COLEGIO “LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR”

 

Sr(a) Apoderado(a):

Junto con saludar, recordamos a usted que a partir del 13 de Agosto del presente, se inicia el Sistema de  Admisión Escolar SAE,  para el año 2021. Al igual que el año pasado, el Ministerio de Educación ha implementado un sistema  de postulación online, para los estudiantes de todo el país, desde Pre-Kínder a 4° Medio.

 

Cabe destacar que los estudiantes regulares de nuestro colegio, que continuarán sus estudios el próximo año, NO deben postular mediante el proceso SAE, ellos sólo deberán que matricularse en las fechas que se informarán oportunamente.

 

A  continuación se detallan los pasos del proceso SAE 2021:

 

● Para el año 2021 el Sistema de Admisión Escolar (SAE), es para todos los niveles educativos, es decir de  Pre Kínder a 4° año Medio.

Las Fechas de Postulación son: 13 de Agosto al 08 de Septiembre.

 

¿Dónde se postula por SAE? En la plataforma online  www.sistemadeadmisionescolar.cl/,  la que contendrá toda la información y plazos requeridos por este proceso.

¿Quiénes deben postular por SAE?

– Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento educacional.

– Quienes deseen cambiarse de establecimiento.

– Quienes se encuentran en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

– Quienes deseen reingresar al sistema educativo.

 

IMPORTANTE:

Los padres y apoderados actuales, que desean  postular por primera vez a otro hijo/a,  a nuestro  colegio, deberán realizarlo a través del SAE, colocando como Primera Prioridad el Colegio Libertador Simón Bolívar. Estos alumnos por tener un hermano/a matriculado en este establecimiento educacional, tendrán prioridad para ser seleccionados por el sistema, siempre y cuando exista la vacante.

 

Por otro lado, informamos que:

 

Proceso de Matrícula para Alumnos Antiguos:

 

Las fechas de las matrículas de los estudiantes antiguos, se comunicarán con antelación, ya que éstas dependerán de cómo se avance en el actual escenario en que nos encontramos.   Pero, será de suma importancia cumplir con las fechas que más adelante se informen, ya que de no realizar este trámite, se entenderá que usted desiste del cupo para su hijo/a, para el próximo año escolar.

 

Se adjunta, resumen calendario de SAE 2021 y documento con los pasos a seguir en la inscripción,  a través de la plataforma SAE.

Saluda atentamente.

Dirección
Colegio Libertador Simón Bolívar