CIRCULAR N°34

Macul, 24 de Septiembre de 2020.

 PARA ESTUDIANTES DE III Medio

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar muy cordialmente, esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, informamos a ustedes que luego de haber analizado, junto a los docentes, los planes de estudio y la carga académica de los estudiantes de III año medio, hemos decidido realizar algunos cambios a la  estrategia de trabajo, con el fin de descomprimir y alivianar el quehacer escolar y carga emocional de nuestros estudiantes y de sus familias; así como también de los docentes. Con este cambio creemos que mejoraremos los resultados, tanto académicos como de formación; además de la motivación escolar frente al proceso educativo, lo que será fundamental para la adquisición de los  aprendizajes  necesarios para el año 2021. Este nuevo plan de trabajo contempla un cambio en la  disposición del tiempo en cada asignatura, similar a como se está trabajando en los cursos de 7° a II año medio.

De acuerdo a lo anterior, las Asignaturas del Plan de Estudio, para este curso se desarrollarán de manera alternada, a esta nueva forma de trabajo la denominaremos “SEMANAS TEMÁTICAS”, sin embargo, los Electivos, Orientación e Inglés se desarrollarán semanalmente; quedando estructuradas de la siguiente manera:

 

  • SEMANA TEMÁTICA HUMANISTA, a partir del lunes 28 de Septiembre al viernes 02 de Octubre, con las asignaturas: Lenguaje, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía, PTU Lenguaje y los Electivos; complementando con las asignaturas de Artes Visuales o Artes Musicales y Orientación.

 

  • SEMANA CIENTÍFICA-MATEMÁTICA, a partir del lunes 05 al 09 de Octubre: Matemática, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Física, PTU Matemática, Electivos, Orientación. Además, de la asignatura de Inglés se realizará semanalmente.

Pese a los cambios anteriormente mencionados, los horarios se mantienen igual como hasta ahora.

Esperemos que esta nueva modalidad de trabajo sea beneficiosa para nuestros estudiantes y puedan aprovechar mejor el tiempo y dedicarse en una semana sólo a  esas  asignaturas y así poder cumplir con los objetivos propuestos en cada una de ellas. También esperamos contar con su apoyo, para  trabajar  todos de la mano y obtener  efectos positivos en el aprendizaje nuestros estudiantes.

Para su conocimiento, saluda atentamente,

 

Paola Romero Castro
Jefa U.T.P Enseñanza Media

Alejandra Mellado Benavides
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar