Identidad

Somos una institución particular subvencionada, que imparte educación en los niveles de Párvulo (kinder y Pre – kinder), Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanista Científica. Con una matrícula de aproximadamente 880 alumnos, en permanente aumento y con resultados significativamente positivos en todas las instancias en las que somos evaluados..

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Institucional, es un instrumento político y técnico que orienta el quehacer del establecimiento escolar y de sus diferentes actores.

Misión

¿Cuál es nuestra Misión? ¿Cuál es nuestra identidad?, ¿Qué nos distingue de los demás? 

Somos un colegio que ofrece a nuestra comunidad una propuesta educativa que tiene como objetivo formar personas resilientes y abiertas al conocimiento, a través de una adecuada formación académica basada en los sellos, valores y principios que nos identifican; aportando de esta manera, a una transformación positiva, armónica e inclusiva de nuestro país, siendo fundamental la corresponsabilidad de la familia y de todos los estamentos de nuestra institución educativa.

Visión

 ¿Cuáles son nuestros sueños?, ¿Qué nos proponemos?, ¿Cuáles son nuestros desafíos? …

Nuestro sueño es ser una institución educativa inspirada en la resiliencia y el interés por el conocimiento como una experiencia transformadora de vida, que promueve la excelencia académica, mediante procesos de innovación pedagógica permanente, acorde a las tendencias de un mundo globalizado; una comunidad altruista e inclusiva, capaz de contribuir con una sociedad más consciente, equilibrada, ocupada con el medio ambiente y con apertura a una dimensión espiritual, capaz de superar las dificultades saliendo fortalecido de estas.

Perfil del Alumno

Los estudiantes del Colegio Libertador Simón Bolívar, serán personas motivadas permanentemente por el concimiento, análiticos y reflexivos, buscadores de respuestas y capaces de entender las causas que subyasen a todos los fenómenos. Consecuentemente, serán personas armoniosas, equilibradas, con un nivel de conciencia del ser, y de su proceso de crecimiento. En razón de la experiencia vivida en el colegio, serán personas con un alto grado de resiliencia, capaces de superar los obstáculos sociales, emocionales, incorporandose a la sociedad de manera positiva y visualizando un futuro con altas expectativas….

Perfil del Docente

Los docentes del Colegio Libertador Simón Bolívar, deben ser personas resilientes, principales modelos y promotores de esta capacidad en sus estudiantes. Deberán ser los principales modelos y promotores del amor por conocer y el interés por aprender, mediante el ejercicio activo de la resiliencia y la innovación creativa en lo pedagógico y en lo personal. Un profesional altamente responsable de su quehacer y del efecto positivo que deben generar sus prácticas de enseñanza y su forma de ser ante sus estudiantes…

Perfil del la Familia

Los padres y apoderados del Colegio Libertador Simón Bolívar, deberán ser personas resilientes que sirvan como modelo para sus hijos. Deberán ser los principales educadores emocionales de sus hijos, en la medida que practican el autoconocimiento, el autodominio y la regulación emocional, para aplicar el discernimiento y la inteligencia a los diferentes desafíos que presenta la vida. Deben ser personas capaces de mostrar cuidado, afecto y protección para sus hijos. Deben ser personas significativas para sus hijos o pupilos, en la medida que demuestran un genuino interés por conocerlos, comprenderlos y contenerlos en las diferentes experiencias que les va deparando su vida interior, educativa y familiar…

Equipo Directivo

Directora Alejandra Mellado Benavides, Sub-Directora Magalia Mellado Benavides, Jefa UTP Educación Básica Claudia Crovari Baeza, Jefa UTP Educación Media Paola Romero Castro, Inspectora General Antonella Crovari Baeza, Evaluadora Carolina Mussio Méndez, Orientadora Alejandra Barrios González, Coordinadora de Convivencia Escolar Solange Novoa Sáez, Coordinadora SEP Claudia Barberi Rex.