• +569 7138 4864

Inicio Clases Modalidad Online por Ingreso a Fase 1

CIRCULAR N° 10
Inicio Clases Modalidad Online por Ingreso a Fase 1

Macul, 24 de Marzo de 2021.

Queridas Familias;

Reciban ustedes un cordial y sincero saludo.  En vista de la realidad que hoy vivimos como país,   frente a la pandemia mundial de Covid 19 y su negativa evolución en los últimos días, que ha llevado a la comuna de Macul a un retroceso a fase 1; lo que implica la  suspensión de clases presenciales a partir del jueves 25 de marzo, dando paso a la modalidad Online, hasta que se avance nuevamente a fase 2.

De lo anterior, es importante señalar las siguientes indicaciones, para que el proceso educativo de los/las estudiantes no sufra interrupciones:

1. Se continuará trabajando el mismo horario de clases que se ha implementado hasta ahora, respetando las jornadas de mañana y tarde.
  2. La asistencia continua siendo obligatoria, esto implica que los estudiantes deben conectarse cada día a todas las clases de la jornada, quien no lo haga quedará ausente afectando así su porcentaje de asistencia.
  3. Para los estudiantes que no cuenten con internet para conectarse a las clases, el colegio dispondrá de material impreso, el que deberán retirar y devolver dentro del plazo de una semana en secretaria, donde deben registrar lo que retiran y entregan. Dicho registro será la evidencia del proceso del/a estudiante. Las fechas de retiro de este material será informado cuando corresponda.
  4. El/la estudiante deberá presentarse a las clases Online, cuidando siempre  su presentación personal y vistiendo la polera o polerón del colegio, y manteniendo una actitud formal y de respeto hacia él o la docente que está haciendo la clase, así como también hacia sus compañeros.
  5. El colegio se mantendrá abierto para la realización de diversos trámites, como retiro y devolución de material impreso, retiro de documentos, entre otros.
  6. La entrega de canastas de alimentos se realizará, previo aviso a los beneficiarios de la Junaeb. Para el mes de marzo la segunda entrega se realizará el jueves 31,  entre las 11:00 y 15:00 hrs.
  7. En relación a los textos escolares pendientes, la entrega también se realizará el jueves 31 de marzo entre las 11:00 y 15:00 hrs.
  8. Las evaluaciones se informarán a los apoderados y a los estudiantes, a través de un calendario,  que se enviara al inicio de cada mes.
  9. El reingreso a clases presenciales se realizará una vez que la comuna haya avanzado a fase 2, en los mismos grupos asignados actualmente, previo aviso del colegio.
  10. Recordar que deberán mantenerse informados por los canales oficiales de comunicación del Colegio: página web, correos institucionales, News y vía telefónica.

Sin otro particular, y esperando el apoyo y buena disposición para esta nueva modalidad de trabajo escolar, les saluda atte.

Alejandra Mellado Benavides
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar