CIRCULAR N 26
Ingreso Clases Modalidad Híbrida
Macul, 8 de Julio de 2021.
Estimadas Familias
Nos es muy grato dirigirnos a ustedes, esperando se encuentren bien de salud junto a sus seres queridos. A través de la presente entregamos algunas directrices referidas al plan de retorno a clases modalidad híbrida.
Como institución educativa adherimos a la premisa de que los establecimientos son espacios de aprendizaje y lugares de encuentro que cumplen un importante rol protector, brindan seguridad, contención y hacen posible la socialización, permitiendo que se establezcan vínculos y relaciones irreemplazables. De ahí la importancia de hacer los mayores esfuerzos para reanudar las clases en forma presencial, ampliando las oportunidades para que todos los estudiante puedan recibir una formación integral, aprendiendo a su vez las habilidades para convivir de manera segura en esta nueva normalidad.
En concordancia con lo anterior y dado el actual escenario, nuestro colegio contempla el retorno a clases para el Lunes 26 de Julio en la modalidad Híbrida o Mixta, con clases en doble jornada según el nivel de enseñanza (mañana y tarde), privilegiando de esta forma el distanciamiento social entre los estudiantes y personal del colegio, tanto en las salas de clases como en los espacios comunes, lo que evitará posibles contagios.
Es prioritario destacar que si bien la presencialidad a clases es voluntaria, la asistencia es Obligatoria, por lo tanto, los estudiantes que decidan continuar con clases online deberán conectarse en los mismos horarios que hemos tenido este año, ya que se seguirá pasando la asistencia diaria. Al respecto, recordamos que para aprobar el curso se exige cumplir con un mínimo de 85% de asistencia, según se estipula en el Decreto de Evaluación N° 67/2008 del MINEDUC.
Como primer día de clases en régimen Híbrido, excepcionalmente el día Lunes 26, el horario normal tendrá una modificación en la hora de ingreso, tanto en la jornada de la mañana como en la jornada de tarde, lo que permitirá revisar el funcionamiento del sistema tecnológico de cada sala; a partir del martes 27 la jornada se renueva en forma normal, para ello lo invitamos a revisar los siguientes cuadros:
Nivel Educación Básica y Media:
CURSOS | HORARIOS | MODALIDAD |
1° a 6° Básico |
|
Híbrida |
7° a 4° Medio |
|
Híbrida |
Nivel Educación Parvularia:
CURSOS | HORARIOS | MODALIDAD |
Kínder |
|
Híbrida |
Pre-Kínder |
|
Híbrida |
IMPORTANTE:
- • El uso del uniforme es obligatorio, así como la presentación personal deberá ser fundamental, tal como lo señala nuestro Reglamento Interno.
- • La asistencia a clases es Obligatoria, tanto para modalidad Presencial como Online.
-
- • En relación a la puntualidad, nuestro Colegio permitirá el acceso de los estudiantes sólo 10 minutos antes del inicio de la jornada, y solo podrán permanecer en las dependencias 10 minutos finalizada las clases, esto último sólo en casos excepcionales, lo anterior con el fin de no exponer a los estudiantes a interactuar sin la supervisión de un adulto, dado que en esos horarios es difícil tener el control de todos ellos.
- • Es de suma importancia que los estudiantes, padres y apoderados estén revisando a diario el correo institucional, ya que es uno de los medios oficiales de comunicación, junto al sitio web del colegio www.colegiolsb.cl
- • Para mayor información, se les invita a visitar nuestra página web, donde encontrará toda la información relativa al funcionamiento del presente año escolar:
- • Plan de Funcionamiento Académico 2021.
- • Protocolos: Covid-19, Limpieza y Desinfección, Transporte Escolar en situación de pandemia, AbordajeCovid-19 para Funcionarios.
- • Anexo Transitorio del Reglamento de Evaluación, para el año 2021.
- • Los útiles escolares al ser de uso personal deberán ser llevados en sus mochilas en un estuche con su nombre y curso, los materiales de uso específico en las asignaturas de arte y tecnología u otra serán solicitados cuando los o las profesores lo requieran.
CONDUCTA PERMANENTE DEL ALUMNO AL INTERIOR DEL COLEGIO:
- • Uso de mascarillas: Por disposición sanitaria, los estudiantes del colegio deberán usar en forma permanente la mascarilla a modo de prevención del Covid-19. (Traer una de repuesto)
- • Desinfección de manos: Los estudiantes deberán lavarse las manos con agua y jabón, desinfectar sus manos con alcohol gel o alcohol líquido a la entrada y salida de la sala de clase. Para esto, se instaurará una rutina a cargo del docente que atiende curso.
- • Evitar contacto: Los alumnos deberán evitar abrazos, besos o estrechar la mano entre ellos a cualquier miembro de la comunidad.
- • Uso pañuelos desechables: eliminarlos en forma adecuada en basurero con tapa.
- • Mantener distancia física: El alumno deberá mantener obligatoriamente 1,5 metros de distancia ante cualquier persona.
- • Estornudar o toser: Uso de pañuelo desechable, eliminándolo posteriormente en un basurero tapado para luego lavarse las manos.
- • No compartir colaciones, ni materiales escolares.
En la presente se adjunta las nóminas con los grupos de estudiantes que participarán en las clases presenciales, de acuerdo a las respuestas dadas en la encuesta aplicada.
Finalmente, insistimos en que ante cualquier situación imprevista o emergente, por parte de las autoridades gubernamentales, que modifiquen las condiciones en que se desenvuelve el proceso educativo, que afecte el funcionamiento de los colegios en general, y que surjan por la evolución de la pandemia u otra causa, serán comunicadas oportunamente a ustedes, a través de los medios oficiales de del establecimiento.
Agradeciendo su comprensión y apoyo, se despide atentamente,
Alejandra Mellado Benavides
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar