CIRCULAR N°45 AUMENTO DE AFOROS “Plan paso a paso”

CIRCULAR N°45
AUMENTO DE AFOROS “Plan paso a paso”

 

Macul, 5 de Noviembre de 2021.

 

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Reciban un afectuoso saludo. A través de la presente informamos a ustedes que, debido a las últimas modificaciones en relación al “Plan paso a paso” y los avances en el plan de vacunación escolar contra el COVID-19,  el que indica que, aquellos establecimientos educacionales que cuenten con al menos el 80% de los estudiantes de un mismo nivel, con esquema completo de vacunación, están autorizados para recibir presencialmente y de forma simultánea a todos los estudiantes de aquel nivel.

Para dar cumplimiento a esta medida, como colegio hemos organizado el retorno gradual de los estudiantes, entendiendo que a la fecha, los únicos cursos que cumplen, al menos,  con el 80  % con esquema completo de vacunación son los niveles de 8° Básico a 4° Medio. Para esto, se ha establecido el siguiente calendario de retorno a clases, sin límite de aforo:

  • – Miércoles 10 de noviembre: III Medios “A” y “B”, IV Medio
  • – Jueves 11 de noviembre: I y II Medio “A” y “B”
  • – Viernes 12 de noviembre: 8º Básicos “A” y “B”

El resto de los niveles, desde 1° a 7º Básico, deben permanecer con la modalidad de clases híbrida, con  asistencia presencial por grupos, hasta que completen el porcentaje exigido de vacunación, el que será informado oportunamente.

Es importante recalcar que de manera paralela, deberán mantenerse las medidas de prevención y autocuidado, tales como el uso de mascarilla, ventilación permanente y cumplimiento de los protocolos de prevención del virus; así como también los padres y apoderados deberán responsabilizarse de tomar diariamente la temperatura antes de enviar a sus hijos/as a clases, y no enviarlos si hay sospecha de contagio.

Cabe recordar que la asistencia a clases presencial aún continúa siendo voluntaria para todos los niveles, por lo tanto, las familias que decidan mantener a sus hijos o hijas en clases, en modalidad híbrida, podrán hacerlo sin inconveniente.

Por otra parte, informamos que se enviará una encuesta online, de 1° de Enseñanza Básica a 4° año Medio, con el objetivo de reunir información sobre el avance del proceso de vacunación de nuestros estudiantes. Es muy importante que esta encuesta sea respondida a la brevedad posible por todas las familias.

Para su conocimiento e información, les saluda atentamente,

 

ALEJANDRA MELLADO BENAVIDES
DIRECTORA