CIRCULAR N° 04 INDICACIONES DE ORGANIZACIÓN INTERNA

CIRCULAR N° 04
INDICACIONES DE ORGANIZACIÓN INTERNA
(Macul, 10 de Marzo de 2022)

Estimados y estimadas madres, padres, apoderados y apoderadas:

¡Bienvenidos al año escolar 2022! Reciban nuestro cordial y fraternal saludo y los mejores deseos para este nuevo periodo académico, de manera especial a nuestros 4º medios 2022, en su último primer día de clases.

Para mejorar nuestra comunicación y organización, le informamos lo siguiente:

1.- Ingreso y salida de los 1eros y 2dos básicos.

Para evitar aglomeraciones, los niños y niñas de 1eros y 2dos básicos utilizarán las vías de acceso del sector de Educación Parvularia, para ingresar y retirarse del colegio (revisar comunicado interno).

2.- Horario de Ingreso y Salida Pre-Kínder A y B:

Jueves  10 y viernes 11 de marzo: de 14:00 a 17:00 hrs., una vez que se normalice el horario de los 1° y 2° básicos con JEC, cursos que comparte el acceso al colegio, se retomará el horario normal, lo que será informado con antelación. Esta medida obedece a mantener las vías de acceso más expeditas.

3.- Uniforme Escolar:

Entendiendo que la adquisición del uniforme escolar no ha sido fácil debido a la escasez de materiales, queremos recordarles que existirá una flexibilidad, en los casos que el apoderado lo comunique a través de mail al inspector general de Educación Básica o Media, según corresponda.

inspectoriabasica@colegiolsb.cl      /         inspectoriamedia@colegiolsb.cl

De no contar todavía con el uniforme, se permitirá: Buzo azul, polera gris, polerón azul, sin diseños.

Además, contarles que el Centro General de Padres y Apoderados, tiene organizado una página de Facebook de intercambio cuyo principal foco es intercambiar uniforme escolares (Los detalles serán comunicados directamente por el CGPA, a través de los presidentes de curso).

4.- Almuerzo Escolar.

Una vez que se dé inicio a la jornada escolar completa (JEC), los alumnos que no son beneficiarios del PAE, por lo tanto, traen almuerzo desde sus hogares, se les informa que como medida sanitaria debido a que aún nos encontramos en pandemia y para evitar el contacto con loncheras que traen apoderados y que los estudiantes, muchas veces confunden y se terminan abriendo las que no corresponden; los apoderados deberán enviar colaciones frías, las que deben traer los estudiantes desde el inicio de la jornada, es decir, no se recibirán loncheras a la hora de almuerzo como era hasta antes de la pandemia, dicha medida busca  evitar el contagio masivo de COVID-19.

 

 

 

Los estudiantes beneficiarios PAE y estudiantes que traen almuerzo desde el hogar almorzarán en el casino en horario diferido.

5.- Evitar Aglomeraciones y Contacto Físico.

Estimados apoderados/as, les hacemos un encarecido llamado a tomar medidas de autocuidado al momento del ingreso y retiro de sus hijos, tal como hemos señalado, debemos cuidarnos todos, por eso es importante propiciar el distanciamiento físico, además les pedimos la empatía y paciencia con nuestro equipo de profesionales cuando están realizando la recepción o salida de sus hijos y no puedan atender otro requerimiento, pues nuestros estudiantes son la prioridad. Por ello, solicitamos pueda acudir al establecimiento en los horarios disponibles para atenderlos y brindarles una respuesta oportuna.

6.- Canales de Comunicación Efectiva:

Recordamos que nuestros canales de comunicación oficial son los correos institucionales creados para los estudiantes, padres y apoderados, la página web del colegio y sistema de comunicación News, los que deberán estar revisando constantemente.

 

Sin otro particular, se despide atentamente,

 

 

ALEJANDRA MELLADO BENAVIDES
DIRECTORA COLEGIO LSB