CIRCULAR N° 09

CIRCULAR N° 09
(Macul, 14 de Abril de 2022)

 

Estimados padres, madres y apoderados: 

Junto con saludarlos cordialmente, por medio de la presente me dirijo a ustedes por la preocupación que tenemos como institución, ante el mal uso que nuestros estudiantes están dando a los teléfonos celulares al interior del establecimiento, jugando, grabando y publicando en redes sociales imágenes de ellos, de sus pares (menores de edad, sin previa autorización) y adultos;  publicando injurias, amenazándose, etc.; lo que está generando un ambiente adverso y hostil, donde quienes han sido afectados están interponiendo denuncias antes las autoridades como PDI y Fiscalía.

 

Además, lo anterior conlleva a que nuestros estudiantes no presten atención en clases, interfiriendo e interrumpiendo el proceso de enseñanza aprendizaje, es por aquello que solicitamos de su apoyo como primeros educadores de sus hijos(as), y les invitamos a respaldar nuestro Manual de Convivencia, el cual cada uno de ustedes como apoderado(a), al momento de firmar la matrícula de su hijo(a), aceptó y adhirió en forma libre y voluntaria.

Manual que usted puede revisar en: https://colegiolsb.cl/wp-content/uploads/2022/04/RICE-2022.pdf página 64, donde es considerado una falta grave:

  • Usar aparatos electrónicos, sin autorización del docente, tales como: celulares, radios MP3, MP4, cámaras fotográficas, entre otros, dentro del establecimiento y/o en horario de clases, interrumpiendo el normal desarrollo de las actividades pedagógicas
  • Usar medios tecnológicos, cualesquiera sean estos, para fotografiar, grabar sin previa autorización o usar estos medios para denostar, amedrentar, referirse en forma peyorativa, a sus pares o a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Por todo lo expuesto anteriormente, a partir del martes 19 de abril, todo alumno(a) que ingrese al establecimiento con teléfono celular, deberá guardarlo apagado en una caja dispuesta para tal efecto y quienes utilicen el teléfono celular, sin autorización serán sancionados, aplicándose la medida disciplinaria correspondiente. Por la seriedad que esto reviste, esto fue conversado con las directivas de los cursos, en reunión de centro de padres, quienes respaldaron al colegio en cuanto a la restricción y uso del celular, según la normativa vigente. 

Por otra parte, y no menos importante, queremos señalar que luego de un mes de haber iniciado las clases, nos hemos percatado un relajo en la presentación personal de nuestros estudiantes. Si bien es cierto, que por encontrarnos en estado de pandemia, se flexibilizó el uso del uniforme tradicional, permitiéndose también el uso diario del buzo institucional, hemos notado que existen estudiantes que se  están presentando con prendas de vestir de otros colores, pelo largo y utilizando accesorios, como aros grandes y pearcing etc. Por tal motivo, nuevamente hacemos un llamado, para contar con su apoyo en la supervisión de la presentación personal y uniforme escolar, el que representa la identidad y adhesión a nuestros valores como comunidad educativa, generando un sentido de equidad, pertenencia y orden entre los y las estudiantes.

 

Esperando el respaldo y apoyo de ustedes como padres y apoderados de esta comunidad educativa, les saluda afectuosamente, 

 

ALEJANDRA MELLADO / DIRECTORA
SOLANGE NOVOA / DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR