CIRCULAR N° 25
(Macul, 13 de Diciembre de 2022)
REUTILIZACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Estimados Padres, Madres y Apoderados:
El Ministerio de Educación ha realizado diversos esfuerzos por optimizar el proceso de desarrollo, producción y distribución de textos escolares, con el fin de entregar recursos educativos de calidad, y progresivamente, avanzar hacia un modelo más sostenible. Dentro de este marco, y aportando al compromiso de promover una cultura de protección del medioambiente, a partir del próximo año (2023), se inicia una campaña de Reutilización de Textos Escolares.
Para dar cumplimiento a lo anterior, nuestro establecimiento educacional comenzará con la Campaña de Recuperación de Textos del Escolares 2022, a partir del Miércoles 14 de Diciembre, donde los y las estudiantes de 5to. Básico a II Medio, deberán hacer devolución de los textos de las siguientes asignaturas:
- – Lenguaje y Comunicación
- – Matemática
- – Ciencias Naturales
- – Historia, Geografía y C. Sociales
- – Inglés
Dado que el la mayoría de estos textos considera “Cuadernos de Actividades”, éstos NO serán solicitados, ya que fueron utilizados por los estudiantes, durante este año.
Los estudiantes que deben rendir exámenes de recuperación, pueden hacer devolución de estos textos posterior a esa fecha.
Los textos los solicitará el profesor de cada asignatura, el que llevará el registro de los estudiante que han entregado sus libros y las condiciones generales de éstos.
Esperamos que esta campaña sea exitosa, debido al importante impacto para promover una cultura de protección del medio ambiente.
“Que tus palabras se vean reflejadas en acciones”
Saluda Atentamente a usted,
Departamento Académico y Dirección
Colegio Libertador Simón Bolívar