CIRCULAR Nº 13

Macul, 22 de Mayo de 2020.

 

Querida familia:

Seguramente una pregunta que los inquieta y les preocupa durante este tiempo es, ¿Cómo se evaluará a sus hijos/as  durante el periodo de clases online o distancia?,  para responder a esta interrogante y siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación,  les reitero que el colegio,  ha optado por evaluar formativamente a sus estudiantes, durante todo el periodo que permanezcan suspendidas las clases, lo que ya fue comunicado anteriormente.

¿Qué significa ser evaluado formativamente?

– Que todos los trabajos, tareas, guías, entre otros,  que los docentes soliciten a sus hijos/as, no serán sumativos,  ni contemplarán una calificación numérica (nota),  sino  que tendrán un   uso formativo, lo que que permitirá:

  1. Conocer lo que se quiere lograr con ellos, vale decir, lo que queremos que aprendan.
  2. Conocer en qué momento del aprendizaje están y qué les falta por aprender.
  3. Conocer cómo pueden seguir avanzando en su aprendizaje, esto, a través de procesos de retroalimentación efectiva,  que sus profesores y profesoras irán desarrollando durante este tiempo.

Por lo anterior, les invito a acompañar y apoyar a sus hijos haciendo su mejor esfuerzo como madre, padre y/o apoderado, para que este periodo sea un ciclo de aprendizaje, donde se vivencie la resiliencia y el profundo interés por aprender.

«No dejen que lo que no pueden  hacer,  interfiera con lo que pueden hacer»  John Wooden

Reciban un saludo afectuoso.

 

Carolina Mussio M.
Evaluadora Colegio Libertador Simón Bolívar