CIRCULAR Nº 16

Macul, 29 de Mayo de 2020.

 

PROCESO EXTRAORDINARIO DE BECAS DE ESCOLARIDAD

 

Estimados Apoderados/as:

La Corporación Educacional ALMMAEDUC, sostenedora del colegio Libertador Simón Bolívar, los saluda muy atentamente e informa que se abrirá un nuevo proceso para postular a la Beca de Escolaridad 2020. Esta iniciativa nace, en atención a la situación socioeconómica que están pasando muchas familias de nuestro colegio.  Cabe destacar, que este es un esfuerzo muy grande que se está haciendo, ya que la Corporación es una entidad sin fines de lucro, por lo que no contamos con el respaldo económico como para poder apoyar a todas las familias que lo requieran o para hacer una rebaja en la escolaridad. Por lo tanto, es muy importante que las familias que postulen a este beneficio, sean las que realmente lo necesiten, para ello apelamos a su comprensión y empatía con quienes están pasando un difícil momento.

 

Como colegio con Financiamiento Compartido, contamos con la escolaridad mensual que se recauda, ya sea para pagar parte de algunos servicios básicos, seguros, alarma, etc., y también cubrir compromisos adquiridos, que a pesar de la contingencia debemos hacernos cargo.

Es importante considerar que el colegio ya tiene un número importante de  estudiantes Becados, ya sea por razones socioeconómicas, pérdida de tutor económico, salud, Excelencia Académica y para funcionarios.  Junto con esto, contamos con un porcentaje considerable de alumnos Prioritarios,  exentos de este pago.

De acuerdo a lo anterior, el proceso extraordinario de postulación a Becas de Escolaridad, por razones socioeconómicas, se inicia el Lunes  01 de Junio. La entrega de información, requisitos y/o recepción de documentos, se podrá hacer presencialmente en la recepción del colegio (9:00 a 16:00 Hrs.) o a través de un correo electrónico dispuesto para este fin, lo que permitirá que los apoderados no se movilicen.

 

A continuación se informan las fechas e hitos sobre el proceso de postulación:

 

FECHA HITOS OBSERVACIÓN
 

Lunes 01 /Junio

Entrega de información y recepción de Documentos solicitados. Los documentos que se deben presentar, deben ser solicitados presencialmente a la recepción del colegio o a través del correo electrónico: secretaria@colegiolsb.cl
 

Viernes 05 /Junio

Último día de recepción de documentos.
 

Lunes 08 /Junio

 

Coordinación de entrevistas.

Se llamará por teléfono y/o se enviará citación, a través de correos electrónicos, News.
 

Martes 09 al

Viernes 12 /Junio

 

Inicio entrevistas con Asistente Social.

Se citará  a quién hace la postulación (padre, madre, apoderado o tutor), a una entrevista personal con una Asistente Social.
 

Martes 16 /Junio

.

Entrega de resultados Becas.

Se enviará un comunicado a quienes salieron favorecidos con este beneficio.

 

Los documentos que se presenten fuera de plazo, no podrán participar del proceso.

  • Informo además que, ya se repuso la línea telefónica del colegio.

 

Reciban un saludo afectuoso.

Alejandra Mellado Benavides
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar