CIRCULAR Nº 19
Exclusiva para 1ro Básico

Macul, 12 de Junio de 2020.

Exclusiva para 1ro Básico

Estimados Padres y Apoderados:

Les saludamos cordialmente, esperando que se mantengan con salud y sin dificultades. Queremos informar  que nuestro establecimiento  ha hecho un gran esfuerzo, adquiriendo textos complementarios de apoyo  y retroalimentación  en el aprendizaje de la lectura y escritura de nuestros estudiantes de primer año  de Enseñanza Básica (Caligrafix 1º Básico).  Esta decisión se tomo,  debido a las dificultades presentadas para trabajar las actividades  programadas,  ocasionadas por  la suspensión de las clases presenciales. Estos textos serán entregados, en el establecimiento,  desde el día  lunes  15 de junio del presente año y durante toda la semana,  de  09:30 a  15:00 horas.

Por otra parte,  informamos  que estos textos,  deben ser trabajados  por el estudiante,  desarrollando  las actividades de manera paulatina de acuerdo al avance  dado en la asignatura de lenguaje, también solicitamos que las letras ya vistas (vocales y consonantes), deben ser trabajadas en este texto,  como retroalimentación  de los objetivos  vistos.  Además,    este recurso  formará parte de la Evaluación Formativa del estudiante y será solicitado durante el año para su corrección y posterior calificación.

Esperamos que padres y apoderados reciban con alegría esta nueva iniciativa,  en apoyo de la adquisición de esta  habilidad, fundamental para su promoción y para el aprendizaje en  los años posteriores.

Contamos con su apoyo para el retiro oportuno de este material y para iniciar su trabajo con los niños y niñas de nuestro colegio.

Saluda Atentamente

 

Claudia Crovari Baeza
U. T. P. Enseñanza  Básica

Alejandra Mellado Benavides
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar