CIRCULAR N° 01
ORGANIZACIÓN AÑO ESCOLAR 2024
(Macul, Febrero del 2024)
Estimados y estimadas madres, padres, apoderados/as:
Reciban un cordial y fraternal saludo, esperamos muy sinceramente que estas vacaciones hayan servido para compartir en familia y para renovar las energías necesarias, para que este año académico sea exitoso para nuestros queridos estudiantes.
Para mejorar la comunicación y organización del colegio y la familia, damos a conocer información relevante que deberán considerar para las primeras semanas de clases y para el resto del año:
1.- INICIO DEL AÑO ESCOLAR: Martes 05 de Marzo.
2.- HORARIOS PROVISORIOS DE CLASES: desde el Martes 05 al Martes 12 de Marzo.
Educación Parvularia:
Pre-Kínder A y B: de 14:00 a 17:30 hrs.
Kínder A y B : de 08:30 a 12:30 hrs.
Horario de Educación Básica y Media:
• 1° a 6° Básico: de 8:00 hrs. a 13:15 hrs.
• 7° a 4° Medio: de 8:00 hrs. a 13:25 hrs.
Durante estos días, el horario será provisorio, teniendo en cuenta que será una semana de reencuentro y adaptación. Sin embargo, a partir del Miércoles 13 de marzo, se dará inicio a la Jornada Escolar Completa (JEC), desde 2° Básico a 4° Medio. En tanto, 1° Básico ingresará a la JEC el Miércoles 20, considerando que estos estudiantes comienzan con una nueva jornada escolar.
3.- CAMBIOS EN LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA (JEC):
Para el presente año, se ha realizado una modificación al Proyecto de Jornada Escolar Completa (JEC), estos cambios, sin duda, favorecerán a los y las estudiantes, en lo relativo a la dinámica de trabajo escolar, lo que se verá reflejado en la organización interna, horas de desarrollo socioemocional y de formación, propuesta de talleres de libre elección y muy especialmente en los horario de la jornada diaria. Por lo mismo, damos a conocer a ustedes los horarios oficiales de ingreso y salida de clases, que regirán para el presente año escolar. Estos horarios comenzarán a regir a partir del Miércoles 13 de Marzo, desde 2° año Básico a 4° año Medio, y para 1° año Básico el Miércoles 20. El detalle de las horas de clases y hora de almuerzo se publicará y enviará durante la primera semana de marzo.
HORARIO OFICIAL DE CLASES: 1° a 8° año de Enseñanza Básica | ||
Día | Hora de Inicio | Hora de Término |
Lunes | 08:00 | 15:40 |
Martes | 08:00 | 15:40 |
Miércoles | 08:00 | 15:40 |
Jueves | 08:00 | 15:40 |
Viernes | 08:00 | 13:15 |
HORARIO OFICIAL DE CLASES: 1° a 4° año de Enseñanza Media | ||
Día | Hora de Inicio | Hora de Término |
Lunes | 08:00 | 16:30 |
Martes | 08:00 | 16:30 |
Miércoles | 08:00 | 16:30 |
Jueves | 08:00 | 16:30 |
Viernes | 08:00 | 13:15 |
- • La modificación de la JEC, está autorizada por el Ministerio de Educación a través de una Resolución Exenta, que aprueba este proyecto.
4.- ALMUERZO ESCOLAR:
Una vez que se dé inicio a la jornada escolar completa (JEC) de los niveles Básica y Media, los y las estudiantes que no son beneficiarios por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), deberán traer el almuerzo desde sus hogares en potes o en termos, los que deben traer desde el inicio de la jornada.
Los estudiantes beneficiarios PAE, serán informados una vez que JUNAEB haga llegar los listados.
5.- HORARIO OFICIAL PARA EDUCACIÓN PARVULARIA:
El horario oficial que regirá para Educación parvularia, se enviará en una circular exclusiva para este nivel, la que además llevará algunos importantes cambios que son muy beneficiosos para nuestros pequeñitos.
6.- UNIFORME ESCOLAR, PRESENTACIÓN PERSONAL:
El uso del uniforme escolar en este Colegio es obligatorio, sin excepción. Éste, representa la identidad y adhesión a esta institución educativa, generando un sentido de pertenencia, equidad, orden entre los estudiantes, por lo tanto, debe ser usado diariamente siendo deber de los y las estudiantes cumplir estrictamente con el uniforme reglamentado por la institución (se adjunta Anexo).
Cualquier situación en relación a este punto y que esté justificada, deberán hacerla llegar a Inspectoría General del Colegio.
7.- CANALES DE COMUNICACIÓN OFICIALES:
Recordamos que nuestros canales de comunicación oficial son los correos institucionales creados para los estudiantes, padres y apoderados, la página web del colegio y agenda escolar.
8.- PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA DE PADRES Y APODERADOS:
- Martes 12 de Marzo / 18:30 hrs.: Pre-Kínder / Kínder, 1° a 6° Básico.
- Jueves 14 de Marzo / 18:30 hrs.: 7° Básico a 4° Medio.
- Recordamos que NO está permitido asistir a reunión con sus hijos o hijas (de ninguna edad).
Sin otro particular, se despide atentamente,
ALEJANDRA MELLADO BENAVIDES
Directora
INSPECTORÍA GENERAL Y EQUIPO DE GESTIÓN
Colegio Libertador Simón Bolívar