CIRCULAR N° 22 Cierre Primer Semestre

Macul, 22 de Julio de 2020.

 

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, deseando que se encuentren bien junto a sus familias,  informamos que nos encontramos en el proceso de finalización del 1º Semestre,  un periodo en el que fue necesario  implementar un Plan de Aprendizaje a Distancia que requirió de toda la colaboración de las familias,  la dedicación de nuestros Docentes  y Comunidad Educativa en general, con el fin de alcanzar  los objetivos pedagógicos propuestos para el futuro de nuestros estudiantes. Este sistema educativo virtual, requirió de una  continua revisión y mejoramiento para lograr resultados cada vez más óptimos,  así como también,  se plantearon grandes desafíos que fue necesario abordar, en especial en relación con el manejo de herramientas tecnológicas que sin duda, serán un gran aporte metodológico para el futuro del colegio y para nuestros estudiantes.

El esfuerzo invertido en estos meses por  todos los integrantes de las comunidades  escolares, en estas difíciles circunstancias, ha sido reconocido por las autoridades educacionales, las que han dado la posibilidad a los colegios de reorganizar sus actividades.   De acuerdo a esto, nuestro colegio realizará una Pausa Pedagógica, para los estudiantes de todos los niveles, la que se extenderá desde el  lunes 27  al viernes  31 de Julio.  Durante este periodo no se desarrollaran clases ni evaluaciones, a través de ningún medio, permitiendo el descanso de todos. Sin embargo, al ser un cambio de actividad y no vacaciones de invierno, se solicitará la realización de un “Desafió Familiar”, el que será  coordinado por el Departamento de Convivencia Escolar, área de Psicosocial y por los y profesores jefes de los curso. Además, esta pausa tiene como finalidad la planificación de tiempos para el estudio y reflexión personal de los estudiantes junto a sus familias.

Finalmente, informamos el calendario de fechas relevantes para considerar en este  cierre del 1º semestre:

FECHAS  ACTIVIDAD 
24 de Julio Última fecha de entrega de Evaluaciones de Progreso, de los estudiantes.
27 al  31 de Julio  Pausa Pedagógica.
03 al 12 Agosto Periodo de Retroalimentación de los Objetivos de Aprendizaje Priorizados.
13 y 14 de Agosto Jornada de Evaluación del 1° Semestre y Planificación del 2° Semestre

(durante estos dos días los estudiantes no  tienen clases)

17 de Agosto  Inicio del 2° Semestre 
28 de Agosto Envío  de Informes de resultados del Primer Semestre, a los apoderados.
14 al 17 de Septiembre Semana de Fiestas Patrias (autorizada por MINEDUC)

 

Cabe destacar que, debido a estos cambios, los 4tos medios, también se regirán por este mismo cronograma.  Por otro lado, se les hará llegar una circular con las fechas claves publicadas por DEMRE, para el proceso de admisión a la educación superior, año 2021.

Esperando que esta información sea beneficiosa para los estudiantes, familia y  comunidad educativa, y permita reponer energías,  para enfrentar los próximos desafíos.

Se despide atentamente.

 

Directora / Equipo de Gestión
 Colegio Libertador Simón Bolívar