CIRCULAR Nº 27

Macul, 20 de Agosto de 2020.

 

Para Padres y Apoderados de 1° a 6° año Básico.

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando que se encuentren bien,  en  compañía de sus familias y con buena salud,  informamos las nuevas disposiciones  de organización para Enseñanza Básica, las  que se implementarán  durante este Segundo Semestre, a partir de la semana del 24  de Agosto del presente año.

Estas nuevas estrategias tienen como objetivo mejorar y optimizar el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de nuestros estudiantes,  dado que hemos superado las dificultades del primer semestre para  implementar nuestro colegio virtual. Hoy nos encontramos cerrando el 1er semestre e iniciando un segundo periodo,  con clases remotas y manteniendo la incertidumbre  en relación al retorno a clases. Sin embargo, debemos sentirnos orgullosos de lo logrado, padres,  apoderados, estudiantes, docentes, equipo de gestión y asistentes de la educación, hemos entregado todas nuestras energía y mejor disposición para mantener el  proceso de enseñanza y aprendizaje en este complejo año escolar; quizás uno de los más difíciles de los últimos años,  hemos demostrado ser una comunidad, como nuestro sello educativo lo señala,  Resiliente, capaz de superar la adversidad y salir fortalecidos de ella.

Este Segundo Semestre nos brinda la posibilidad de mejorar la gestión realizada, en beneficio de un  mayor y mejor aprendizaje de nuestros estudiantes, por lo que,  esperamos contar con toda la energía y  colaboración de las familias y estudiantes.

Iniciamos el 2do Semestre, con la siguiente organización:

  • Se mantienen las Semanas Temáticas, incorporando de manera estable las siguientes asignaturas:
  • ● Semana Humanista: Lenguaje y Comunicación, Historia, Inglés (5º y 6º), Taller de Inglés (3º y 4º),  Artes Visuales, Música  y Orientación.
  • ● Semana Científica – Matemática: Ciencias Naturales, Matemática, Tecnología, Ed. Física y Religión (para los estudiantes que optaron por esta asignatura).
  • Se implementan clases online, vía Zoom, para todas las asignaturas consideradas en cada semana temática,  con una secuencia de 2 clases semanales para  Lenguaje y Comunicación y 2 para  Matemática. las demás asignaturas,  de cada semana temática,  tendrán 1 clase semanal. La duración de éstas serán de 1 hora cronológica, aproximadamente.

 

  • Cada día de la semana, contempla 3 bloques de horas:
  • ● 1° Bloque: 09:00 a 10:00 horas.
  • ● 2° Bloque: 10:30 a 11:30 horas.
  • ● 3° Bloque: 12:00 a 13:00 horas.
  • Posterior a la semana de reunión de apoderados, se implementará la Plataforma Classroom, para Enseñanza Básica, este soporte tecnológico permitirá un mayor orden y organización para cada estudiante y sus familias. Durante las reuniones de padres y apoderados recibirán una capacitación para su uso y además, se enviarán tutoriales.
  • Para los estudiantes que presentan problemas de conectividad, se mantiene el sistema de impresión de material, el que debe ser retirado oportunamente.
  • En relación al proceso de evaluación, éste tienen como objetivo  levantar las evidencias de los aprendizajes de los estudiantes, esta información es muy importante para realizar el seguimiento del aprendizaje y los logros alcanzados por nuestros alumnos. Durante el segundo semestre,  se implementará la aplicación de pruebas  sumativas, con calificaciones (notas) y formativas,  con el objetivo de desarrollar un proceso  más acabado de este importante proceso educativo.

 

Finalmente, se informa que los horarios de cada curso, serán enviados este viernes 21 de Agostos, para iniciar las clases con esta modalidad, el día lunes 24 de Agosto, partiendo con la semana Humanista.  Los link de invitación a las clases, serán enviados a los correos institucionales de cada estudiante.

Esperamos contar con su buena disposición y responsabilidad para asumir este nuevo desafío,  que va en directo beneficio con la formación académica de sus hijos e hijas.

La educación es un  proceso que permite desarrollar las competencias de los estudiantes para la vida, éstas se desarrollan de manera progresiva, por lo tanto, es de gran importancia ayudar a sus hijos para mantener este proceso  de manera continua y  desarrollar las habilidades y conocimientos  necesarios para enfrentar el año siguiente.

Les saluda atentamente,

Claudia Crovari Baeza
U.T.P. Enseñanza básica

Alejandra Mellado Benavides
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar

“No sabes lo fuerte que eres, hasta que, ser fuerte es la única opción que te queda”