CIRCULAR 3

CIRCULAR N° 03
ORIENTACIONES SOBRE EL PLAN DE FUNCIONAMIENTO ACADÉMICO

Macul, 1 de Febrero de 2021.

Estimadas/os Padres y Apoderados:

Junto con saludar a cada uno de ustedes, esperando se encuentren bien junto a sus familias hago llegar a ustedes, a través de la presente, importante información relativa al funcionamiento de nuestro colegio, a partir de marzo próximo,  que considera el contexto de pandemia que estamos viviendo y la actual situación del inicio de una construcción de ampliación del colegio, la que se ha comenzado a realizar en el mes de enero. Para ello es necesario entregar a ustedes la tranquilidad y orientaciones necesarias para un retorno seguro de nuestros estudiantes a clases presenciales.

Sin embargo, la concreción de este plan de trabajo 2021 estará sujeto a las condiciones sanitarias en las que se encuentre el país en el mes de marzo y las disposiciones ministeriales.

De acuerdo a lo anterior, se informa que:

1.- A partir del 1 de Marzo del presente  año, se dará inicio a las clases presenciales, siempre y cuando la fase en que nos encontremos así lo permita. Para ello, se ha elaborado un Plan de Funcionamiento Académico, de acuerdo a los lineamientos que tanto el MINEDUC y MINSAL han entregado a todos los colegios del país, donde la premisa es que los establecimientos educacionales son espacios de aprendizaje y lugares de encuentro que cumplen un importante rol protector, brindan seguridad, contención y hacen posible la socialización, permitiendo que se establezcan vínculos y relaciones irreemplazables entre los miembros de la comunidad educativa”. Este plan, entrega las orientaciones que los padres, madres y apoderados, deberán considerar para el retorno a clases presenciales.

Por lo tanto, para el presente año escolar (mientras estemos en pandemia), nuestro colegio funcionará en dos jornadas, según el nivel de enseñanza, en modalidad Híbrida o Mixta, donde cada curso se separará en grupos, según el aforo permitido por sala, citándose a los estudiantes a clases presenciales por turnos, los que serán informados la última semana de febrero. Para el resto de los alumnos que no son citados presencialmente, las clases serán transmitidas vía streaming; permitiendo de esta manera contar con los espacios suficientes, para que tanto los estudiantes como los funcionarios puedan sentirse más tranquilos en relación a los aforos permitidos, evitando de esta forma posibles contagios. Por otro lado, las familias que tienen hijos en distintos niveles podrán utilizar de manera más eficiente los dispositivos tecnológicos y espacios disponibles en el hogar.

  • • Para mayor conocimiento, el Plan de Funcionamiento Académico se adjunta a esta circular, el que deberá ser leído en su totalidad.

VER PLAN DE FUNCIONAMIENTO

Por otro lado, en nuestra página web www.colegiolsb.cl, pronto se darán a conocer los Protocolos  establecidos para el funcionamiento del colegio en contexto de Covid-19

 2.- Junto con la información anterior, me es grato comunicar a ustedes, que se ha dado inicio a un proyecto de ampliación de nuestro colegio, el que incluye una mayor cantidad de servicios higiénicos, estacionamientos subterráneos, patios en los distintos niveles, entre otros;  lo que nos permitirá el funcionamiento por separado de los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media. Esta construcción se está realizando en el sector de los actuales estacionamientos y parte de la cancha (por sector calle Ramón Cruz). Para su tranquilidad y seguridad de nuestros estudiantes, los trabajos no afectarán el funcionamiento de las clases, ya que la construcción estará totalmente aislada, no teniendo acceso ningún trabajador a las dependencias del colegio; para ello se están tomando todas las medidas de seguridad correspondientes.  Este proyecto viene a mejorar sustancialmente la infraestructura actual del establecimiento, dando mayores espacios y autonomía a cada nivel de enseñanza, lo que sin duda será en beneficio de toda la comunidad escolar.

 

Finalmente, insistimos en que ante cualquier situación imprevista o emergente, por parte de las autoridades gubernamentales, que modifiquen las condiciones en que se desenvuelve el proceso educativo, que afecte el funcionamiento de los colegios en general,  y que surjan por la evolución de la pandemia u otra causa, serán comunicadas oportunamente a ustedes, a través de los medios oficiales de comunicación del establecimiento.

 

Esperando que la presente información sirva de ayuda para la organización familiar, se despide atentamente,

 

Equipo Directivo

Alejandra Mellado Benavides
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar