CIRCULAR Nº30

Macul, 28 de Agosto de 2020.

Estimadas Familias:

Junto con saludar y esperar que se encuentren bien, invitamos a nuestra segunda Reunión de Apoderados de Cursos, las que comenzarán el día Lunes 31 de agosto, con el objeto de informar:

  • Protocolo de clases online
  • Responder inquietudes en relación al video de la aplicación Classroom enviado con anticipación al apoderado a través de este documento: Video https://youtu.be/rMBMuKMo558
  • Horario de clases y conceptos de evaluación para el segundo semestre

 

Dadas las condiciones, las reuniones se realizará en forma virtual.

A continuación, algunos pasos a seguir para poder acceder a dichas reuniones:

 

Las reuniones se realizarán a través de la aplicación ZOOM, que podrá descargar en su computador o celular, siguiendo las instrucciones que a continuación se envían:

 

  1. 1-Ingresar al sitio web de zoom en la sección de descarga: https://zoom.us/download
  2. 2-Presione el botón descargar según corresponda en su dispositivo:
    1. a-Celular Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=us.zoom.videomeetings
    2. b-Celular IPhone: https://itunes.apple.com/us/app/id546505307
    3. c-Computador PC (Windows): https://zoom.us/client/latest/ZoomInstaller.exe
    4. d-Computador Mac: https://zoom.us/client/latest/Zoom.pkg
  3. 3-Instale la aplicación (ya, con tener la aplicación instalada usted podrá acceder a la reunión zoom)
  4. 4-Crear una cuenta personal (paso opcional, no es necesario para acceder a nuestras reuniones).

 

Además, para dar mayor claridad hemos preparado un video tutorial, para lo cual deberá seguir  las instrucciones, mediante este link: https://youtu.be/1WyqhtEIDjs

 

Para ingresar a dichas reuniones usted deberá seguir las siguientes indicaciones:

 

  1. 1-Entrar al correo corporativo del alumno:  apellido@colegiolsb.cl
  2. 2-En su interior encontrará el link, que le permitirá el ingreso a la reunión.
  3. 3-Pinchar el link de la reunión en su computador o celular.
    1. a-El link debe de ser presionado en el mismo dispositivo que contiene la aplicación o programa de zoom instalado.
  4. 4-Si la aplicación le solicita ingresar un nombre, ingresar el nombre de su pupilo.
  5. 5-La reunión será activada 10 min. antes de la hora señalada en este documento, con el fin de que pueda resolver posibles dificultades de audio o conexión

 

Normas básicas de la reunión:

 

  • Al ingresar a la reunión debe permanecer con su micrófono silenciado y su cámara encendida, por lo menos los primeros 15 min. de la reunión.
  • Si tiene alguna inquietud que necesite expresar durante la reunión, lo podrá hacer por medio del chat, que está ubicado en la parte inferior de la pantalla. Se tratará de responder en la medida de lo posible y según el tiempo disponible.
  • Además, si el tiempo y la fluidez de la reunión es favorable, al final de la misma daremos pase para poder abrir los micrófonos y escuchar sus inquietudes y consultas.
  • Las reuniones duran 1 hora y media. Programados; al momento de terminar este tiempo la sesión se dará por terminada automáticamente y se cerrará la video llamada.

 

 Cronograma reuniones por cursos:

  

DÍA CURSO HORARIO
Lunes 31 II medio A 17:00 a 18:30 hrs.
Lunes 31 6° A 17:00 a 18:30 hrs.

 

DÍA CURSO HORARIO
Lunes 31 II medio B 18:45 a 20:15 hrs.
Lunes 31    1° B 18:45 a 20:15 hrs.

 

DÍA CURSO HORARIO
Martes 1 I medio A 17:00 a 18:30 hrs.
Martes 1     2º B 17:00 a 18:30 hrs.
Martes 1     2º A 17:00 a 18:30 hrs.

 

DÍA CURSO HORARIO
Martes 1 I medio B 18:45 a 20:15 hrs.
Martes 1 5° B 18:45 a 20:15 hrs.
Martes 1 1° A 18:45 a 20:15 hrs.

 

DÍA CURSO HORARIO
Miércoles 2 8° A 17:00 a 18:30 hrs
Miércoles 2 4° A 17:00 a 18:30 hrs
Miércoles 2 Pre-Kínder A 17:00 a 18:30 hrs

 

DÍA CURSO HORARIO
Miércoles 2 8° B 18:45 a 20:15 hrs.
Miércoles 2 4° B 18:45 a 20:15 hrs.
Miércoles 2 Pre-Kínder B 18:45 a 20:15 hrs.

 

DÍA CURSO HORARIO
Jueves 3 7° A 17:00 a 18:30 hrs.
Jueves 3 3º A 17:00 a 18:30 hrs.
Jueves 3 Kínder A 17:00 a 18:30 hrs.

 

DÍA CURSO HORARIO
Jueves 3 7° B 18:45 a 20:15 hrs.
Jueves 3 3° B 18:45 a 20:15 hrs.
Jueves 3 Kínder B 18:45 a 20:15 hrs.

 

Los apoderados que no puedan acceder a la reunión online, se les enviará la información por el correo institucional, una vez terminada la totalidad de éstas.

 

Esperamos su asistencia y puntualidad.

 

 

Atte.

Dirección – Equipo de Gestión
Colegio Libertador Simón Bolívar