Comunicado 4° Básico A

Macul, 6 de Noviembre de 2020.

Estimadas Familias de 4° Básico A:

Los saludamos muy cordialmente, esperando se encuentren bien junto a sus seres queridos.

Como se les informo en reunión de padres y/o apoderados, el proceso de clases online es una modalidad que requiere del apoyo y colaboración de toda la comunidad, si esto se logra los alumnos se verán beneficiados con clases dinámicas, interactivas y  con la entrega adecuada y efectiva de los contenidos. Para que esta gestión se realice de la mejor manera posible, reiteramos algunas normas  que los apoderados deben mantener.

DERECHOS DE LOS APODERADOS:

  1. 1.-Canalizar inquietudes y/o iniciativas a través de las directivas de curso o profesor jefe.
  2. 2.-Conocer el conducto regular en relación a las distintas instancias que se generen respecto al quehacer pedagógico y/o convivencia escolar, el que a continuación se describe:
  • -Para problemas pedagógicos: Profesor Jefe, Profesor de Asignatura, Jefe de Unidad Técnico-Pedagógica que corresponda.
  • -Para problemas conductuales: Profesor con quien se genera el problema, Profesor Jefe, Inspectoría General, Orientadora.
  • -Sólo como última instancia, se solicitará una entrevista con Subdirección o Dirección.

 

DEBERES DE LOS APODERADOS:

  1. 1.-Debe velar por el adecuado uso de la plataforma virtual, por parte de su pupilo/a.
  2. 2.-Debe promover el buen trato, enmarcado en valores señalados en nuestros PEI y Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
  3. 3.-Debe velar para que su pupilo(a) asista a todas las clases programadas, sin excepción.
  4. 4.-Debe justificar la inasistencia enviando un mail al Profesor(a) de la asignatura correspondiente.
  5. 5.-El padre, madre o apoderado(a) no podrá interrumpir la clase. En caso de que alguien requiera conversar una situación particular con el docente, debe enviar un correo a éste, explicando su inquietud.
  6. 6.-Podrá estar presente en la clase, pese a lo anterior, pero no podrá intervenir mientras ésta se desarrolla.
  7. 7.-Es responsable por la puntualidad en el ingreso a clases de su pupilo(a).
  8. 8.-Deberá cuidar que el estudiante esté preparado, sentado frente al computador o teléfono y con los materiales necesarios para la clase.

 

  1. 9.-En el caso de clases virtuales del nivel de párvulos o educación básica, el apoderado deberá preocuparse que su pupilo mantenga el micrófono apagado y solo activarlo cuando sea el turno de interacción de su hijo(a) con el docente, para luego volver a desactivarlo.
  2. 10.-Podrá prestar ayuda técnica, en relación con la plataforma cuando su pupilo lo requiera.
  3. 11.-Deberá evitar interrupciones por parte de miembros de la familia o de mascotas.
  4. 12.-En la medida de lo posible, deberá asegurarse de que el lugar de estudio de su pupilo sea un lugar adecuado, seguro, ordenado, iluminado y tenga buen acceso a internet.

 

Por último, es importante mencionar que restan aproximadamente,  solo algunas semanas de clases científicas y algunas semanas de clases humanistas, y para las  asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Historia, esto es muy complejo; por lo que es fundamental que los objetivos priorizados se alcancen a abordar,  por ello es importante considerar que las  interrupciones de clases u otras imprevistos  podrían ocasionar el aumento de horas de estas asignaturas,  con el fin de dejar lo mejor preparados a sus hijos para el siguiente curso, de ahí la importancia para generar ambientes virtuales seguros y tranquilos.

Esperando contar con su apoyo,

 

Saluda Atentamente,

Antonella Crovari
Inspectoría General Básica

Alejandra Mellado Benavides
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar