• +569 7138 4864
  • Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 4729. Santiago
Menu

COMUNICADO

 

COMUNICADO
Macul, Junio 2023

Estimados Padres y Apoderados: 

Deseando que estén teniendo unas descansadas y lindas vacaciones  junto a sus hijos e hijas nos dirigimos a ustedes para recordarles algunos puntos importantes antes del  retorno  a clases.  Es de su conocimiento, que  nuestro colegio tiene sellos que nos representan como lo son la excelencia académica y la disciplina. Es en este último, que nos queremos detener para recordarles algunos puntos en relación a la presentación personal y así comenzar este segundo período del año de la mejor manera.

1.- Los y las estudiantes deben presentarse con el uniforme institucional completo. NO está permitido asistir con polerones ni accesorios que no pertenezcan al colegio.

2.- Las damas deben presentarse sin maquillaje. Solo está permitido asistir con máscara de pestañas. NO con pestañas postizas ni con los ojos delineados.

3.- No está permitido utilizar las uñas esmaltadas de colores vistosos ni de largos que sobrepasen los 3 cm de los dedos.

4.- Los pantalones de colegio así como los buzos institucionales, se deben utilizar a la cintura o cadera, no mostrando la ropa interior. En la eventualidad que les queden grandes, deberán utilizar un cinturón o cambiar el elástico de manera que la prenda permanezca en el lugar que corresponda.

5.- Los varones deben asistir al colegio con el cabello corto y ordenado. Ningún estudiante tiene permitido asistir con el cabello teñido de colores no convencionales.

6.- Las estudiantes no deben ajustarse las poleras de colegio institucionales con un elástico ni tampoco utilizarlas más cortas de lo establecido. Lo mismo ocurre con la falda, la que se debe usar a 4 dedos sobre la rodilla.

 

Agradeciendo el apoyo en el cumplimiento de lo anteriormente descrito, nos despedimos deseándoles que continúen disfrutando los últimos días de vacaciones. Los esperamos el lunes 17 de julio.

Inspectoría General Básica – Media
COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR