• Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 4729. Santiago

CIRCULAR N° 55
FECHAS DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA AÑO 2022

Macul, 09 de Diciembre de 2021

Estimados Padres Madres y Apoderados:

Junto con saludarles muy cordialmente, recordamos a usted que en Circular N° 42 se informó sobre el Proceso de Renovación de Matrícula año 2022, el que se ha llevado a cabo en dos etapas; esto por la contingencia sanitaria que aún estamos viviendo. La primera etapa, se realizó vía telefónica, entre el 16 al 26 de noviembre para los estudiantes en calidad de Prioritarios. A partir de la próxima semana se dará inició a la matrícula presencial de los estudiantes con pago de escolaridad al día, de acuerdo a la calendarización que se  informa.

Excepcionalmente, para aquellos apoderados con hijos en calidad de Prioritarios, que por diferentes razones, aún no han completado el proceso de matrícula telefónica, deberán acudir al colegio en las mismas fechas de la matrícula de los estudiantes con pago de escolaridad, con el fin de regularizar el proceso.

FECHA CURSOS (2021) HORARIO
Lunes  13 de Diciembre –          Kínder a 6° básico.

–          Estudiantes Prioritarios PENDIENTES.

14:00 a 17:00 hrs.
Martes 14 de Diciembre –          2° A, 7° básico a 3° medio.

–          Estudiantes Prioritarios PENDIENTES

Miércoles 15 al 27 de Diciembre

Matrícula alumnos nuevos

(que postularon por SAE)

27 al 30 de Diciembre

Matrícula alumnos con situaciones pendientes

(Académicas, seguimiento, morosidad, otras)

Horario de oficina, previa coordinación.

IMPORTANTE.

Para el proceso de renovación de matrícula deberán considerar lo siguiente:

–    Antes de la renovación de matrícula año 2022, los padres madres y apoderados deberán cumplir con la lectura y análisis del Proyecto Educativo Institucional (PEI), Reglamento Interno de Convivencia Escolar / Protocolos y Reglamento de Evaluación; documentos que están disponibles en nuestra página web:  www.colegiolsb.cl  y que se han socializado en diferentes instancias. Esto con el fin de firmar el Compromiso de Aceptación y Adhesión a Nuestro Proyecto Educativo.

–          Los estudiantes NO prioritarios, deberán tener las mensualidades pagadas, hasta el mes de Diciembre.

–          En caso de renovación de matrículas de hermanos en diferentes cursos, ésta se realizará sólo el día que le corresponda al nivel.

–          Se EXIGE cumplir con las fechas y horarios de matrícula preestablecidas por curso.

–   Para ir avanzando en la obtención de los datos de los estudiantes y hacer más expedito el proceso, se envía a todos los apoderados la Ficha de Matrícula online, para que la conozcan y traigan los datos que deberán proporcionar en el momento de la matrícula.

–    Sólo cancelan derecho a matrícula los estudiantes de 1° a 4° año medio, suma que es establecida por el Ministerio de Educación, siendo esta de $ 3.500.-

Es importante tener en cuenta, que la MATRÍCULA SÓLO SE FORMALIZA UNA VEZ COMPLETADO EL PROCESO RESPECTIVO, con las firmas correspondientes.

Al momento de realizar la renovación, el apoderado debe presentar su Cédula de Identidad y seguir las indicaciones de seguridad por covid-19, implementadas por el establecimiento:

–      La o el apoderado NO podrá asistir al colegio, a realizar el trámite de matrícula, acompañado de niños, niñas, lactantes, jóvenes u otra persona; medida que evitará aglomeraciones.

–       Deberá mantener distanciamiento social, de a lo menos 1 Mt., con las personas que se encuentran en el colegio, evitando de esta manera contacto físico.

–       Deberá usar la mascarilla, en todo momento.

–        Respetar las filas y señalizaciones indicadas.

–        Al ingreso al colegio, se le proporcionará alcohol gel y se le tomará la temperatura, si ésta es mayor a 37,8° no podrá entrar al establecimiento, por lo  que deberá coordinar una nueva fecha en secretaría.

–      Cada apoderado, deberá traer un LÁPIZ DE PASTA AZUL para la firma de los documentos.

–         Una vez terminado el trámite, deberá hacer abandono del establecimiento de manera expedita.

Cerrados los plazos de matrículas preestablecidas, el Colegio se reserva el derecho de hacer uso y disponer  de las vacantes de cada nivel, haciendo correr las listas de espera para los estudiantes nuevos 2022 (proceso que se abrirá el 31 de Diciembre), por lo tanto es responsabilidad de cada apoderado el cumplir con las fechas de matrículas indicadas anteriormente.

Se adjunta, además Carta de Compromiso de uso de textos escolares 2022, que proporciona MINEDUC.

Reiterando nuestro deseo de que su pupilo continúe con nosotros y esperando de Uds. una favorable acogida, saluda atentamente.

ALEJANDRA MELLADO BENAVIDES
DIRECTORA COLEGIO LSB