Financiamiento Compartido  2022

CIRCULAR N°46
 Financiamiento Compartido  2022

 

Macul, 12 de Noviembre de 2021.

Estimados Madres, Padres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, hago llegar a ustedes información relevante relacionada con el cobro mensual por financiamiento compartido, para el  próximo año escolar 2022, el que se ajustará según lo que indique la Secretaría Ministerial de Educación, en enero próximo. Dicha información será socializada en forma oportuna a toda la comunidad escolar.

Para lo anterior los montos referenciales serán los siguientes:

 

ARANCELES REFERENCIALES DE  ESCOLARIDAD

 

EDUC. PARVULARIA

Kínder

EDUCACIÓN BÁSICA

1º a 8º año

EDUCACIÓN MEDIA

1º a 4º año

Anual 10 Cuotas Mensuales Anual 10 Cuotas Mensuales Anual 10 Cuotas Mensuales
 

8,246 UF

 

0,8246 UF

 

10,082 UF

 

1,0082 UF

 

11,435 UF

 

1,1435 UF

 

Lo anterior, traducido su valor en pesos conforme a la UF correspondiente al 1 de Marzo del año próximo, pagaderos  en 10 cuotas mensuales de Marzo a Diciembre, inclusive.

 Se recuerda que la cuota de escolaridad es de carácter obligatorio, la cual deberá ser cancelada los cinco primeros días hábiles de cada mes o según quede estipulado por las partes. La responsabilidad y  puntualidad en los pagos permitirá al Colegio aumentar la implementación de material didáctico, cubrir las necesidades pedagógicas y del personal, entre otros.

  • Quedan exentos del pago de cuota de escolaridad, aquellos estudiantes con calidad de (*) Prioritarios para el año 2022, así como también quienes obtengan la beca de escolaridad entregada por el colegio.

Se recuerda que se encuentra abierto el proceso de postulación anual a la  Beca de Escolaridad 2022, beneficio al que pueden optar todas las familias que se encuentren con una situación económica que nos les permita pagar la escolaridad mensual, lo que deberá ser acreditado.  Los interesados deberán solicitar información en  secretaría del establecimiento o dirigirse a la página web www.colegiolsb.cl,  donde encontrarán además, el Reglamento de Becas  y el procedimiento que se usará para la  postulación a este beneficio.

 

Además informo, que el valor de la Matrícula para la Enseñanza Media será de $ 3.500  (valor fijado por el Ministerio de Educación).  Los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica NO pagan matrícula.

Ante la imposibilidad de matricular a su pupilo en nuestro Establecimiento, les informamos que existen establecimientos municipalizados y subvencionados de la comuna que ofrecen enseñanza gratuita,  la que puede ser una alternativa frente a nuestra propuesta.

(*) ALUMNOS PRIORITARIOS:

Son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo.

REQUISITOS:

  1. a) Estar inscrito en el Sistema de Protección Social Chile Solidario, el Programa de Ingreso Ético Familiar o el Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  2. b) Si no cumple con el criterio anterior, debe estar dentro del tercio más vulnerable según su calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  3. c) Si no cumple con los criterios anteriores, y no cuenta con calificación socioeconómica, debe estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
  4. d) Si no cumplen con ninguno de los tres criterios anteriores, y no cuenta con calificación socioeconómica, se consideran los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), y la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna.

 

Importante: Si han sido clasificados según los criterios c) o d), deben contar con calificación socioeconómica en el plazo de un año, o podrían perder su calidad a partir del año escolar siguiente. Para mayor detalle vea el artículo 2° de la Ley SEP.

 

Reiterando nuestro deseo de que su pupilo continúe con nosotros y esperando de Uds. una favorable acogida, saluda atentamente.

 

 

 

 ALEJANDRA MELLADO BENAVIDES
Rep. Legal Corp. Educ. ALMMAEDUC
 Colegio Lib. Simón Bolívar