• +569 7138 4864
  • Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 4729. Santiago
Menu

PROCESO RENOVACIÓN DE MATRÍCULA 2022

CIRCULAR N° 42
PROCESO RENOVACIÓN DE MATRÍCULA 2022

 

Macul, 15 de Octubre de 2021.

 

Estimados Padres Madres y Apoderados:

Junto con saludar muy cordialmente y agradeciendo la confianza depositada en nuestro Proyecto Educativo, informamos a usted que el Proceso de Renovación de Matrícula para el año 2022,  se iniciará a partir del próximo 15 de noviembre. Debido a la contingencia de pandemia covid-19, en la que aún nos encontramos, este proceso se realizará en dos etapas, evitando de esta manera aglomeraciones de personas y así resguardar la salud de todos.

 

Como se indicó anteriormente, la matrícula se realizará en etapas, considerando primeramente los cursos exentos de pago (todos los alumnos de Pre-kínder) y estudiantes con calidad de Prioritarios (por curso), proceso que se desarrollará vía telefónica,  y finalmente,  los estudiantes que pagan mensualidad, que se matricularán de manera presencial.

 

*Matrícula vía telefónica (Estudiantes de Pre kínder y Prioritarios de todos los cursos): A cada apoderado se le enviará,  previamente al día de la matrícula, el horario en que se le llamará para la entrega de datos, llenado de ficha y aceptación de Reglamentos del colegio (se enviará circular para mayor información).

 

De acuerdo a esto, a continuación se indica el procedimiento de renovación de matrícula:

 

MATRÍCULA ALUMNOS PRE-KÍNDER Y ALUMNOS PRIORITARIOS ONLINE:

 

FECHA

 

CURSOS HORARIO
Martes 16 de Noviembre Todos los alumnos Pre-Kínder A 9:30 a 12:30 hrs.
Todos los alumnos  Pre-Kínder B 14:00 a 17:00 hrs.
Miércoles 17 de Noviembre Alumnos Prioritarios K A – B 9:30 a 12:30 hrs.
Alumnos Prioritarios 1° A – B 14:00 a 17:00 hrs.
Jueves 18 de Noviembre Alumnos Prioritarios 2° A – B 9:30 a 12:30 hrs.
Alumnos Prioritarios 3° A – B 14:00 a 17:00 hrs.
Martes 23 de Noviembre Alumnos Prioritarios 4° A – B 9:30 a 12:30 hrs.
Alumnos Prioritarios 5° A – B 14:00 a 17:00 hrs.
Miércoles 24 de Noviembre Alumnos Prioritarios 6° A – B 9:30 a 12:30 hrs.
Alumnos Prioritarios 7° A – B 14:00 a 17:00 hrs.
Jueves 25 de Noviembre Alumnos Prioritarios 8° A – B 9:30 a 12:30 hrs.
Alumnos Prioritarios 1° Medio A – B 14:00 a 17:00 hrs.
Viernes 26 de Noviembre Alumnos Prioritarios 2° Medio A – B 9:30 a 12:30 hrs.
Alumnos Prioritarios 3° Medio A – B 14:00 a 17:00 hrs.

 

 

ALUMNOS CON PAGO MENSUALIDAD (No Prioritarios): Se realizará de manera presencial y de acuerdo al orden que se envíe previamente.

 

FECHA CURSOS HORARIO
Lunes  13 de Diciembre Alumnos Kínder a 6° básico. 8:45 a 12:30 hrs.
14:00 a 17:00 hrs.
Martes 14 de Diciembre 7° básico a 3° medio. 8:45 a 12:30 hrs.
14:00 a 17:00 hrs.
Miércoles 15 al 27 de Diciembre  

Matrícula alumnos nuevos (SAE)

 

8:45 a 12:30 hrs.
14:00 a 17:00 hrs.
 

27 al 30 de Diciembre

 

Matrícula alumnos con situaciones pendientes

(Académicas, seguimiento, morosidad, otras)

Horario de oficina, previa coordinación.

 

NOTA:

  • • Los estudiantes NO prioritarios, deberán tener las mensualidades pagadas, hasta el mes de Diciembre.
  • • En caso de renovar a hermanos, debe matricular en el día que le corresponda al curso.
  • • Cada apoderado, deberá llevar un LÁPIZ DE PASTA AZUL para la firma de los documentos.
  • • Se EXIGE cumplir con las fechas y horarios de matrícula preestablecidas por curso.

 

Para ir avanzando en la obtención de los datos de los estudiantes, se enviará a todos los apoderados la Ficha de Matrícula online, para que la conozcan y tengan a la mano los datos que deberán proporcionar. Además, se enviará el Documento de Aceptación de los siguientes documentos:

  • • Compromiso de adhesión al Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • • Aceptación del Reglamento Interno de Convivencia Escolar y sus Protocolos.
  • • Aceptación del Reglamento de Evaluación y todos sus anexos.

 

Dicho documento, deberá ser firmado y enviado al establecimiento,  previo a la matrícula ya sea por correo electrónico a los profesores jefes o enviado físicamente.

 

Es importante considerar que la MATRÍCULA SÓLO SE FORMALIZA UNA VEZ COMPLETADO EL PROCESO RESPECTIVO, ya sea vía telefónica o presencial según corresponda.

 

Para el caso de las matrículas presenciales, al momento de realizar la renovación, el apoderado debe presentar su Cédula de Identidad y seguir las indicaciones de seguridad por covid-19, implementadas por el establecimiento.

 

  • • Sólo deberá asistir el apoderado que realiza el trámite (sin acompañantes, alumnos, niños o lactantes), con el fin de evitar aglomeraciones.
  • • Mantener distanciamiento social, de a lo menos 1 mtr., con las personas que se encuentran en el colegio, evitando de esta manera contacto físico.
  • • Usar Mascarillas.
  • • Respetar las filas y señalizaciones indicadas.
  • • Al ingreso al colegio, se le proporcionará alcohol gel y se le tomará la temperatura, si ésta es mayor a 37,8° no podrá entrar al establecimiento, por lo  que deberá coordinar una nueva fecha en secretaría.
  • • Una vez terminado el trámite, deberá hacer abandono del establecimiento de manera expedita.

 

Cerrados los plazos de matrículas preestablecidos, el Colegio se reserva el derecho de hacer uso y disponer  de las vacantes de cada nivel, haciendo correr las listas de espera para los estudiantes nuevos 2022 (la cual se abrirá el 31 de Diciembre), por lo tanto, es de responsabilidad de cada apoderado el cumplir con las fechas de matrículas indicadas anteriormente.

 

  • • Por otro lado, se informa que el proceso de Postulación a Becas de Escolaridad- año 2022, se iniciará a partir del 2 al 30 de Noviembre del presente año escolar, proceso que se realizará de manera presencial y será informado por todos los canales oficiales de nuestro colegio, en los próximos días; para esto se solicita estar pendiente.

 

Reiterando nuestro deseo de que su pupilo continúe con nosotros y esperando de Uds. una favorable acogida, saluda atentamente.

 

 

 

CORPORACIÓN EDUCACIONAL ALMMAEDUC.

COLEGIO LIB. SIMÓN BOLÍVAR