Programa Salud Escolar estudiantes presenciales de Kínder a 4° Básico

CIRCULAR N°48
Programa Salud Escolar estudiantes presenciales de Kínder a 4° Básico

 

Macul, 12 de Noviembre de 2021.

 

Estimados, Apoderados/as:

Como es sabido por todos, nuestro colegio está incorporado al Programa de Salud Escolar del Ministerio de Salud el que en conjunto con el Ministerio de Educación, llegan a los niños, niñas y jóvenes del sistema escolar, con el objetivo de detectar enfermedades y problemas frecuentes en la edad escolar, esto con el fin de derivarlos oportunamente para su tratamiento.

En esta oportunidad, los controles de salud a niños y niñas de Kínder a 4° Básico serán sólo para aquellos que asisten presencialmente al colegio, y son realizados por profesionales del área (enfermeras, kinesiólogas, y odontólogo). Para esto, se requiere del Consentimiento de ustedes para poder efectuar estos controles en nuestro establecimiento, en un lugar habilitado para este fin. Luego de ello, se enviarán los diagnósticos e indicaciones a cada familia (la fecha para los controles se avisará oportunamente).

Para lo anterior, se adjunta el documento “CONSENTIMIENTO PARA REALIZAR CONTROL DE SALUD ESCOLAR 2021”, el que deberá ser llenado por ustedes y deberán hacerlo llegar a la profesora jefe  de cada curso o a la encargada de salud escolar del colegio, señora Hilda Palma (secretaria).

Sin otro particular y a la espera de su buena acogida, se despide atentamente,

 

ALEJANDRA MELLADO BENAVIDES
DIRECTORA LSB